Diario del Huila

¡Lamentable! 9 personas fallecidas en el siniestro vial entre La Plata y Tesalia

Ene 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ¡Lamentable! 9 personas fallecidas en el siniestro vial entre La Plata y Tesalia

Un fuerte choque de frente entre un furgón que transportaba alimentos y un microbús de servicio de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coomotor dejó el trágico saldo de 9 personas fallecidas.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La mañana de miércoles 11 de enero del presente año se vio nublada por un fuerte accidente de tránsito que se registró en la vía que del municipio La Plata, comunica a Tesalia en el kilómetro 29; allí, en el sector conocido como Laberintos, donde un camión tipo furgón transportador de alimentos de la empresa D1 y un microbús de servicio de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coomotor, chocaron de frente.

Tras los angustiosos momentos que se vivieron sobre las 9:30 de la mañana, autoridades y organismos de emergencias, se desplazaron al lugar del siniestro con el fin de prestar ayuda a las personas y remitirlas a centros asistenciales de urgencia.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de la Policía Huila indicó que fueron nueve las personas fallecidas y tres más heridas, de los decesos, 7 fallecieron en el lugar y los otros 2 en centro hospitalario.

“La ocupación contraria del carril fue la posible causa del siniestro, las unidades de Bomberos acudieron al sitio del accidente logramos evacuar las personas heridas, desafortunadamente fallecieron dos más en el centro asistencial”, fue el pronunciamiento del coronel.

Las víctimas

Sobre el medio día se pudieron conocer de manera precisa las víctimas que dejó este lamentable hecho que enluta a 9 familias huilenses. Dentro de las personas fallecidas están Hermes Medina Melenge de 51 años, Hader Medina Melenge de 54 años, Josefina Melenge Ámbito de 87 años, José Steven Ramos Trochez de 19 años, Jesús Santiago Ferro Meneses de 22 años, Édison Javier Moreno Buriticá de 37 años, Orlando Monje Cardozo de 59 años, Gilver Leivano Sánchez quien era el conductor vehículo Coomotor de 47 años y Samara Nawel Hurtado Medina, pasajera del microbús, de 16 años de edad.

Las personas fallecidas fueron remitidas a la morgue de la ciudad de Neiva, donde posteriormente serían entregados a sus familiares. Lastimosamente en este hecho perdieron la vida tres personas de una misma familia.

Dentro de los heridos está Hugo González Vásquez 25 años, conductor vehículo camión de la empresa D1 quien presenta politraumatismo en la rodilla derecha, Leonel Mauricio Pena Loaiza de 18 años pasajero del microbús, quien presenta politraumatismo en cabeza, boca y nariz y Marisol Ramírez Trujillo de 34 años de edad, pasajera del microbús, que presenta múltiples facturas cervical y de pelvis, así como trauma craneoencefálico.

Según indicó Marlene Moreno, subgerente técnico del hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, entre los tres heridos, la mujer quien es la que presenta mayor gravedad sería trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Neiva, así como uno de los hombres para ser revisado por oftalmología.

Lo que es materia de investigación

Hasta el cierre de esta edición las causas del accidente estaban siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Los estudios preliminares han dado indicios de que la invasión de carril por parte del microbús y el exceso de velocidad serían lo que ocasionó el hecho.

De manera extraoficial, Diario del Huila conoció que el conductor del camión habría confirmado que la invasión de carril la habría cometido el microbús.

Dentro de las recomendaciones dadas por el comandante de la Policía Huila está el respetar las señales de tránsito, no exceder los límites en la velocidad y tener precauciones a la hora de conducir teniendo en cuenta el estado de la vía en temporada de lluvias.

Por parte de la Empresa Coomotor se emitió un comunicado en el que además de narrar lo sucedido indicó que “lamentamos profundamente la muerte de nuestro conductor, así como la de los pasajeros que parecieron en este lamentable accidente, a quienes acompañamos en su dolor, en estos momentos tan difíciles”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?