Diario del Huila

¡Lamentable! Exmilitar huilense murió defendiendo a Ucrania

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 ¡Lamentable! Exmilitar huilense murió defendiendo a Ucrania

Manuel Ferley Barrios, exmilitar y enfermero de Neiva, se unió a la Legión Extranjera Ucraniana, en busca de recursos para saldar una deuda.

El pasado 09 de febrero el exmilitar Manuel Ferley, decidió partir a zona de conflicto en Ucrania, donde continúan las confrontaciones con Rusia.

La Legión Internacional, parecía ser una buena opción para salir de una deuda de 80 millones con un banco y así salvar su vivienda, el bien material más preciado y en el que vivía junto a su esposa y sus tres hijos.

Ferley como muchos colombianos, vio en Ucrania, una oportunidad económica, defendiendo un territorio a miles de kilómetros de su verdadera patria.

Tras la primera misión en la que estuvo, conoció de lo peligrosa que era la situación en zona de conflicto y pensó en estar un su última misión para tomar un rumbo diferente y menos peligroso.

Lamentablemente, el pasado domingo, su familia fue notificada de la muerte de Manuel Ferley Barrios, en la que sería su última misión en Kiev capital ucraniana. El cuerpo del exmilitar, sería repatriado según se conoció en un plazo de hasta dos meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?