Diario del Huila

Lanzamiento de las fiestas

May 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Lanzamiento de las fiestas

Después de dos años de la suspensión de las fiestas de manera presencial, el gobierno departamental lanzó en la noche del miércoles anterior en el Teatro Colón de Bogotá, la versión 61° de las Fiestas del Sampedro, donde hicieron su presentación de diversas agrupaciones musicales y danzas, con la presencia de algunas candidatas que participarán en los reinados Popular, Señorita Neiva y Departamental, las cuales estuvieron acompañados de las autoridades y de la colonia opita, residentes en Bogotá. Al ritmo de las melodías que entonaban la Banda Sinfónica del Huila, que es considerada alma y nervio de las festividades. Durante dos horas, los asistentes se deleitaron con esta invitación a participar en las festividades que se desarrollarán durante las dos últimas semanas del próximo mes. La actividad fue denominada por los organizadores con el lema “Por la tierra que nos vio nacer, del Huila para Colombia”, donde se hicieron remembranzas a los principales temas musicales del máximo exponente musical de nuestras festividades, Jorge Villamil Cordobés.  

Este magno evento folclórico se desarrolló en el mejor escenario de la capital de la república, que es el Teatro Colón de Bogotá, considerado el centro cultural más emblemático de Colombia, donde se hizo una recopilación de 61 años de historia, tradición, cultura, reinas y folclor. El primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussàn López, exteriorizó su alegría, invitando a toda la sociedad colombiana, para que se pegue la rodadita a este territorio, donde le brindaremos la mejor atención y el calor humano que caracteriza a la sociedad huilense.  

Será una gran oportunidad para que los asistentes, después de dos años, nuevamente tengan la oportunidad de asistir a los grandes conciertos, desfiles, actividades académicas, lúdicas, culturales y demás actos que están estructurados previamente por parte de las autoridades organizadores de este certamen. Se esperan la presencia de miles de familias a nuestro territorio, para disfrutar estas fiestas, las cuales habían sido suspendidas por culpa de la pandemia del Covid. Lo anterior, afectaron a todos los gestores culturales, pero que este año, van a tener las oportunidades para desarrollar sus actividades y tener una importante fuente de generación de ingresos.  

La realización del festival se convierte en una oportunidad también para los pequeños empresarios, para lo cual se han preparado con antelación, para volver a revivir sus sueños para desarrollar sus actividades económicas durante el periodo que duren las fiestas. La programación establecida para el normal desarrollo de las actividades que se tienen previstas, estarán ajustadas para que la sociedad huilense y los ilustres visitantes que harán presencia en este territorio, puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad, dados los planes de seguridad que tienen establecidos la fuerza pública y los organismos de socorro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?