Diario del Huila

Lápiz y papel: los festivos que vienen

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Lápiz y papel: los festivos que vienen

Gloria Camargo

¡Aproveche los días festivos en Colombia! Quedan 11 en lo que resta del año 2023 para disfrutar y descansar. Después de un año con pocos feriados en 2022, este año ofrece más oportunidades para disfrutar de tiempo libre y relajarse.

Hasta ahora, han pasado nueve festivos en Colombia, pero aún quedan varios por delante. Es importante recordar que febrero y septiembre son los únicos meses sin festivos oficiales. Sin embargo, los otros meses tienen al menos dos feriados cada uno.

A continuación, te presentamos los días festivos que aún están por venir:

Junio:

Lunes 12: Corpus Christi.

Lunes 19: Sagrado Corazón.

Julio:

Lunes 3: San Pedro y San Pablo.

Jueves 20: Día de la Independencia.

Agosto:

Lunes 7: Batalla de Boyacá.

Lunes 21: La Asunción de la Virgen.

Septiembre: No hay festivos.

Octubre:

Lunes 16: Día de la Raza.

Noviembre:

Lunes 6: Todos los Santos.

Lunes 13: Independencia en Cartagena.

Diciembre:

Viernes 8: Día de la Inmaculada Concepción.

Lunes 25: Día de Navidad.

Estos días festivos proporcionan una excelente oportunidad para planificar actividades y disfrutar de momentos especiales. Aquí te presentamos algunas ideas de planes que puedes considerar para aprovechar estos días:

Le puede interesar: Marbelle arremete contra artistas que pidieron ayuda a Petro

Viajar a un pueblito: Explora los encantadores pueblos cercanos a tu ciudad. Muchos de ellos tienen una rica historia, hermosos paisajes naturales, una atmósfera tranquila y una deliciosa gastronomía. Además, suelen ser destinos económicos para visitar y una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos.

Ser turista en la ciudad: Si no puedes salir de la ciudad, aprovecha para descubrir y disfrutar de los atractivos locales. En ciudades como Bogotá, hay una amplia variedad de actividades para realizar, como visitar museos, subir al cerro de Monserrate, disfrutar de restaurantes, pasear por parques o visitar el Jardín Botánico. Recuerda que tu propia ciudad puede ofrecerte experiencias sorprendentes.

Caminatas ecológicas: Si te gusta la naturaleza, busca excursiones ecológicas en las cercanías de tu ciudad. Estas caminatas te permitirán disfrutar de entornos naturales, alejarte de la rutina y experimentar paz y tranquilidad en un ambiente natural.

Quedarse en casa: Si por alguna razón no puedes salir, no te preocupes. Aprovecha el tiempo en casa para disfrutar de actividades con la familia. Pueden cocinar juntos, ver películas, jugar juegos de mesa o simplemente relajarse y compartir momentos de calidad. A veces, quedarse en casa puede ser igual de gratificante que salir.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?