Diario del Huila

Las aspiraciones de Rigo para el Tour

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Las aspiraciones de Rigo para el Tour

 

El próximo 26 de junio comenzará el Tour de Francia y seis ‘escarabajos’ buscarán dejar en alto el nombre de Colombia. Uno de ellos es Rigoberto Urán, junto a Miguel Ángel López llamado a dar la batalla en la clasificación general. En la búsqueda del maillot amarillo, al ‘Toro’ de Urrao lo acompañará Sergio Andrés Higuita, un escalador de lujo.

Sobre su participación en la competencia más prestigiosa del ciclismo mundial, Urán e Higuita (EF Education-NIPPO) conversaron con los medios de comunicación este 24 de junio, luego de la presentación oficial de los equipos de la carrera.

Rigo’, que viene de ser subcampeón de la Vuelta a Suiza, superado solo por el ecuatoriano Richard Carapaz, manifestó estar en buenas condiciones para afrontar la ronda gala y la alegría que le genera. “Llego bien, contento de estar con el equipo nuevamente. El Tour de Francia para un ciclista es representativo y muy lindo. Trataremos de hacer un buen Tour, tenemos un buen equipo con escaladores y rodadores”.

Al antioqueño, subcampeón de la edición de 2017 del Tour, detrás del británico Chris Froome, afirmó que además de la clasificación general, su escuadra buscará la victoria de etapas, tanto de montaña como en terreno plano. “Tenemos un suizo que va muy rápido en contrarreloj. Todos los días son importantes”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?