Diario del Huila

“Las autoridades deben proceder contra las redes de tierreros”: Iván Cepeda

Sep 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 “Las autoridades deben proceder contra las redes de tierreros”: Iván Cepeda

El senador habló de las redes de “tierreros” que están promoviendo invasiones de propiedades rurales.

El tema de las invasiones en el país es otro de los problemas que enfrentan en la actualidad el país y que ha venido tomando fuerza en algunas regiones.

Sobre el tema, el senador Iván Cepeda, hizo un llamado a las autoridades para que procedan contra las redes de los llamados “tierreros”.

“Las autoridades deben proceder con todo rigor contra las redes de “tierreros” que están promoviendo invasiones de propiedades rurales. Estas organizaciones criminales se lucran de la situación de familias que viven en la pobreza y de personas migrantes que están en la miseria”.

Sobre su llamado, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, respondió: “Destacamos el mensaje que hace el senador Cepeda. En nada ayuda invasiones instrumentalizadas por actores criminales cuando el gobierno anuncia que cumplirá con la RRI a los campesinos. Fedegan no sólo NO será obstáculo será un facilitador de ese propósito”.

Otro llamado se sumó por parte del senador Gustavo Bolívar: “ el respeto por la propiedad privada. No es cierto q el Pacto Histórico y menos el presidente Petro promuevan la toma de fincas. Pedimos a las autoridades proceder con firmeza contra las mafias de “tierreros” que promueven invasiones aprovechando la necesidad de colombianos y venezolanos”.

Por otro lado, desde Fedegán, publicaron un mapa de las 40 ocupaciones ilegales de tierra que se tienen registradas en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?