miércoles, 13 de noviembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-01 11:11 - Última actualización: 2019-07-01 11:12

Las calles de Neiva derrocharon folclor

El desfile folclórico de las candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco fue uno de los grandes atractivos de estas fiestas de San Pedro que anoche finalizaron.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2019

Goretti Bustos
Diario del Huila, Neiva

Miles fueron los espectadores que salieron en familia y amigos para observar y disfrutar de uno de los eventos más importantes del departamento del Huila: el desfile folclórico con las candidatas al Reinado Nacional de Bambuco 2019, el evento que cierra este festival opita.

La avenida Circunvalar de Neiva fue el escenario para que las comparsas, carrozas, reinas, danzas, cabalgatas, bandas sinfónicas y demás, se robaran la atención de quienes se pegaron la rodadita para vivenciar la versión 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Las 18 candidatas participantes contagiaron al público de su simpatía, carisma y entusiasmo; sus respectivas comparsas estaban llenas de folclor y alegría, mostrando lo mejor de cada departamento, ganando con ello, los aplausos y el cariño de los asistentes.

El desfile recogió las diferentes expresiones folclóricas y culturales que existen a nivel nacional e internacional, pues agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Chile y Polonia, participaron en el desarrollo del desfile. Así mismo, municipios como La Plata, Pitalito, Garzón y Campoalegre, hicieron presencia.

Milena Paola Vidal Donado



Laura Camila Puentes Buitrago       



Kareen Masbeth Cardona Brand     



Juliana Marcela Giraldo Orduz        



Valentina Murillo González



Yeny Malu Sánchez González



Luisa Patricia Fajardo Morales         



Jeimmy Paola Sierra Cuati



Juanita Ruiz Peña 



María Camila Charry Díaz Granados



Yésica Tatiana Gómez Morales



Korina Andrea Molina Zapata



Daniela Herrera Pacheco         



Mónica Juliana Tez Reyes



María Jose Sanchez Carvajal 



Sheryl Lorena Mojica Marín



Heydi Carolina Hernández Camayo



Wendy Michelle Murillo Murillo