Diario del Huila

“Las casas se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”: Presidencia

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Las casas se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”: Presidencia

El Gobierno se pronuncia por la millonaria compra que ha generado polémica.

Hoy ante la polémica que ha generado la millonaria compra de elementos para amoblar viviendas privadas de del presidente y la vicepresidenta. El Gobierno Nacional se pronunció.

Fueron más de 170 millones de pesos invertidos en dichas compras, entre ellas algunas que han generado todo tipo de comentarios, como un televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos  y dos plumones con plumas de ganso por más de 8 millones de pesos.

«Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones», señaló la presidencia.

Agregaron que luego de una solicitud de la Jefe de Casas, quedaron evidenciadas las necesidades “urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), el Dapre tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Sobre el equipo audiovisual, señalaron que “fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales».

Finalmente, concluye la presidencia diciendo que  «El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?