Diario del Huila

Las Ceibas E.P.N recibe respaldo del Sindicato en consultoría que definirá proyección de la empresa

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Las Ceibas E.P.N recibe respaldo del Sindicato en consultoría que definirá proyección de la empresa

A través de sus directivas, el sindicato de Las Empresas Públicas de Neiva, señaló que conocen los alcances del contrato y que estarán atentos a los productos que la consultoría entregará en pro de mejorar la viabilidad de la empresa a futuro.

Total respaldo dieron las directivas del sindicato de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, al contrato de consultoría 227 de 2022 que tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses y adjudicado a la empresa Consorcio Las Ceibas Consultores, y mediante el cual se hará un diagnóstico histórico y actual de la situación de la empresa y de la prestación del servicio.

Al respecto Carlos Silva Guarnizo, vicepresidente del sindicato de la entidad señaló que el diagnóstico es importante toda vez que hay aspectos que no se pueden ver en detalle como los manejos administrativos, las proyecciones y más en lo que tiene que ver con los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

“Nosotros somos vigilantes de los recursos de la empresa y que se inviertan en buena medida y que sean los apropiados; somos vigilantes de que esta empresa debe seguir siendo pública como lo es y que debe tener un criterio social y que la ayuda del inversionista privado se puede dar siempre y cuando la epresa siga conservando el manejo de toda la parte administrativa y siga teniendo el manejo de todos los recursos” indicó Silva Guarnizo.

Silva Guarnizo indicó asimismo que revisando en detalle los alcances del contrato y después de un análisis serio por parte de las directivas del sindicato, no ven plasmado ninguna venta de Las Ceibas – Empresas Públicas como erróneamente lo han venido ventilando algunas personas.
“Observamos que es un contrato de diagnóstico y es por ello que seremos vigilantes del desarrollo del contrato y cómo se va a ejecutar (…) esta administración ha sido respetuosa de las convenciones colectivas y de los derechos que tenemos” sostuvo Silva Guarnizo.

Por último, el funcionario señaló que acá lo que debe quedar claro tanto para la administración de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva y la comunidad, es que la empresa seguirá siendo patrimonio de los neivanos.

Los alcances de la consultoría

La consultoría en el tiempo establecido ha de validar la infraestructura y operación del sistema de abastecimiento y de acueducto; también ha de identificar los puntos críticos de los sistemas presentes como los que se puedan ver en prospectiva con un horizonte de 30 años.

También ha de analizar y evaluar los indicadores actuales de macro y micro medición como también los indicadores de agua no contabilizada y que al día de hoy no están pagando los neivanos, entre otros puntos.

Un aspecto que llama la atención del contrato de consultoría, es que se debe proyectar las inversiones de la empresa a un periodo de 10, 20 y 30 años dado que también analiza el aspecto financiero de la entidad que según algunos está seriamente comprometido y que no la hacen viable a unos años, si no se toman determinaciones que le permitan garantizar la operación, la expansión y la calidad, en el tiempo.

*Contenido Patrocinado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?