martes, 20 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2017-07-07 03:11 - Última actualización: 2017-07-07 03:11

Las cifras que dejó el San Pedro en el Huila

Según el informe de la Gobernación se presentó un aumento en el número de turistas y una gran participación en las diferentes actividades del festival.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 07 de 2017

En rueda de prensa realizada este viernes, la Gobernación del Huila y CorposanPedro, entregaron un balance del Festival Folclórico, Reinado Nacional y Muestra Internacional de Folclor en su versión número 57, manifestando que alrededor de 200 mil turistas llegaron al departamento para disfrutar de las fiestas.
Esto según ellos a la promoción realizada en 24 medio nacionales y en ciudades como Barranquilla, Florencia, Popayán, Cali, Ibagué y Bogotá,  en donde se presentaron variadas muestras folclóricas de la región, invitando a disfrutar de estas festividades.
Los desfiles organizados por la administración departamental contaron con la presencia de alrededor de 320 mil personas, 140 mil de ellas en el desfile de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.  Además eventos como los conciertos de la ‘Gran Tarima Sampedrina’ tuvieron una notable acogida.
Participación de grupos artísticos
Durante los días del Festival, se realizaron 38 eventos más 8  Rondas Clasificatorias por los municipios, que permitieron la presencia de más nueve mil artistas en los diferentes encuentros, desfiles folclóricos y muestras culturales  programadas.
Se contó con la presencia de más 4.500 artistas en los desfiles folclóricos de los Reinados Departamental y Nacional del Bambuco, el desfile de la Identidad Regional, y el show central. Además se destacó la presencia más de 150 de artistas internacionales, que participaron en los eventos de danza y música.
Las Cifras
  • Según informó el Sistema de Información Turística y Cultural del Huila, Sityc, durante el último puente festivo Neiva registró una ocupación hotelera del 96%, mientras que en el resto del departamento fue de 89%.
  • A los aeropuertos Benito Salas de Neiva, y Contador de Pitalito, entraron 473 pasajeros. Por tierra se registró la entrada de 132.635 vehículos, presentando un aumento de 13.80% con respecto al año anterior.  
  • Los terminales de transporte de Garzón, La Plata, Pitalito y Neiva reportaron que durante el periodo comprendido entre el 21 de junio hasta el 3 de julio, se movilizaron 28.540 vehículos por la principales carreteras del departamento, y 363.898 personas utilizaron los servicios de transporte público.
  • El balance de las fiestas de San Pedro arroja un incremento de 11% en el consuno de licores en el primer semestre del año, así como un aumento de 25% en ingresos tributarios por venta del aguardiente Doble Anís, equivalentes $1.900 millones de pesos en impuestos.

Comentarios