Diario del Huila

Peores formas de morir

Mar 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Peores formas de morir

Según la ciencia morir por hambre o por sueño son de las maneras más lentas y dolorosas.

El doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, desarrollaron una investigación identificado las peores formas de morir.

1.Morir por hambre

De acuerdo con el medio mexicano ‘Expansión’, cuando se muere de hambre, el mismo cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir, pues recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos.

Luego de esta etapa el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero esta vez en los músculos. Si la persona sigue viva para este momento, su sistema inmunológico empezará a fallar, lo que ocasionará que el pulso, la presión arterial y la temperatura corporal caigan precipitadamente.

Finalmente, llega cuando se consume el corazón y la persona muere rápidamente de un paro cardíaco.

2. En ascensor que cae

De acuerdo a la investigación, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo y las extremidades podrían romperse hacia los lados.

Por otro lado, el productor de ascensores ‘Icon’, la mejor forma de sobrevivir a un ascensor que se desploma es acostarse boca arriba, con las manos cubriendo el rostro para que las costillas amortiguen el impacto de la caída y las manos ayuden a proteger el rostro.

Le puede interesar: El papa Francisco volvió a hablar de su carta de renuncia

3. Quemado vivo

Morir a causa del fuego es un deceso rápido, pero muy doloroso, como afirma la cadena ‘Ser’, dado que, una vez que el cuerpo esté en contacto con este, el fuego se demora tan solo 10 segundos en consumir todo el vello corporal y gran parte de la piel. La víctima puede desangrarse hasta morir, asfixiarse o morir de shock y dolor.

4. Mantener la cabeza en acelerador de partículas

Por suerte, esa forma de morir no la ha experimentado nadie. Sin embargo, según la ciencia, el daño dependería de la potencia con la que este rayo alcance al ser humano.

5.Privación del sueño

Morir de sueño, literalmente, es bastante difícil. No obstante, quienes lo han intentado a lo largo de la historia, han podido comprobar que no es muy rápida e indolora.

De acuerdo con el portal ‘Xataca’, en primer lugar, la persona empieza a ver afectado su juicio, se deteriora la memoria y se toman peores decisiones. Luego, los objetos se empiezan a volver borrosos y el mal humor y la irritabilidad aumentan.

Puede leer: Minculturas lanza la hoja de ruta de las políticas culturales de Colombia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?