Diario del Huila

Las declaraciones de Duque

Ago 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Las declaraciones de Duque

No fue muy afortunado el presidente Duque en sus declaraciones al diario El Tiempo del pasado domingo. Nos quedó la sensación de que predica unos propósitos pero no los practica. En efecto, en la siguiente frase: “Colombia no puede caer en manos delos promotores de odios, de la fractura social, de los que quieren dividir al pueblo”. No la puso en práctica en el desarrollo de la misma entrevista, al considerar que Gustavo Petro y Sergio Fajardo, lo mismo que en la campaña pasada, donde aparecían en la punta de las encuestas, finalmente él logró la mayor votación. Por esta razón, consideró que “Todavía es muy prematuro hablar de punteros”.

Exaltó a varios candidatos “Con grandes capacidades y condiciones a salir del ruedo”, dentro del Centro Democrático, en el partido Conservador y otros “Que vienen del liderazgo regional” como Federico Gutierrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa.

En cuanto hace relación con el propio partido excluyó los nombres de María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Paola Holguín y Carlos Felipe Mejía, mencionando sí a Oscar Iván Zuluaga, Edward Rodríguez y Ernesto Macías. Del partido Conservador no mencionó a ninguno, como tampoco a su “pupilo” Ceballos.

Seguramente se le olvidó, Señor Presidente, la invitación a los colombianos de no “Caer en manos de los promotores del odio”.

De otro lado, en el marco de los actos conmemorativos de los 202 años de la Batalla de Boyacá, anunció el Presidente las 6 prioridades en su último año de gobierno: reactivación económica, vacunación, los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, protección de los jóvenes y defender la legalidad, dejando de mencionar la lucha contra el narcotráfico.

Recuerdo ahora las palabras de Misael Pastrana Borrero quien en una oportunidad me dijo:” En el último año de gobierno nadie le para bolas a lo que uno dice. Todo el mundo está pendiente es de la elección del sucesor”.

Compartimos plenamente sus palabras:” Yo me comprometo con este país a que en este año de gobierno que nos queda daremos todo por seguir trabajando por todos los Colombianos, con amor, entrega y llevando en nuestros corazones la condición de estar siempre viendo a cada compatriota como un hermano”.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?