Diario del Huila

Las etapas claves del Tour para los ‘escarabajos’

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Las etapas claves del Tour para los ‘escarabajos’

El sábado 26 de junio comenzará la edición 108 del Tour de Francia, la carrera de ciclismo de más renombre a nivel mundial. En esta ocasión, seis pedalistas representarán a Colombia: Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Nairo Quintana, Sergio Andrés Higuita, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, siendo los dos últimos los llamados a disputar los primeros puestos de la clasificación general. Los demás apostarán por los triunfos de etapa.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic, primero y segundo en el Tour de Francia 2020, son los favoritos en las casas de apuestas para coronarse campeones. Sin embargo, perdiendo poco tiempo en las jornadas contrarreloj e imponiendo un buen pedaleo en los ascensos, los colombianos pueden meterse en la lucha. Y aunque desde la primera etapa habrá trepadas exigentes, son los trayectos en la denominada alta montaña donde, se cree, los que marcarán diferencias.

Etapa 8 – 150,8 km

Se desarrollará el sábado 3 de agosto y tendrá tres puertos de montaña de primera categoría; el final será un descenso de 14,7 km.

Etapa 9 – 144,9 km

El ascenso al Col de la Colombiere de la octava etapa, más que uno de los platos fuertes del Tour, puede verse como un abrebocas, si se tiene en cuenta que la novena jornada, de dos puertos de primera categoría y dos de segunda, tendrá final en alto.

Etapa 11 – 198,9 km

Tendrá tres puertos de montaña, aunque terminará con un descenso bastante técnico. La etapa 11, que llevará a cabo el 7 de agosto, le coquetea en especial a Nairo Quintana. El último puerto de primera categoría es el Mont Ventoux, el mismo que el nacido en Cómbita ha subido en 28 minutos y 12 segundos, siendo el recordman. Tiene 15 km al 8,8 % de inclinación y el pico más alto estará a 1.910 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 15 – 191,3 km

En esta etapa se atravesará los pirineos orientales franceses hasta llegar al principado de Andorra. Tendrá tres puertos de primera categoría y uno de segunda; el más complicado es el último, el de de Beixalis (6,4 km al 8,5 %). El puerto d’Envalira será a 2.408 metros sobre el nivel del mar; ideal para que ‘Superman’ López brille. Agéndense: agosto 11.

Etapa 17 – 178,4 km

Se recorrerá el miércoles 14 de agosto y según Christian Prudhomme, esta etapa tiene dos caras, “ya que habrá que hacer buen uso de los cambios durante más de cien kilómetros hasta afrontar tres grandes obstáculos seguidos: Peyresourde, Val Louron-Azet y, para terminar, los 16 km de ascensión con un desnivel medio del 9 % del inmisericorde Col du Portet”, según Christian Prudhomme.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?