Diario del Huila

“Las Fuerzas Militares deben estar involucradas en el proceso de Paz”: MinDefensa

Oct 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Las Fuerzas Militares deben estar involucradas en el proceso de Paz”: MinDefensa

Sobre el proceso d paz con ELN, el ministro de Defensa Iván Velásquez, señaló que las Fuerzas Militares deben estar en mesa de diálogos.

En las recientes declaraciones del ministro de Defensa Iván Velásquez, recalcó la importancia de que las Fuerzas Militares hagan parte de los diálogos que llevarán a cabo en la guerrilla del ELN.

“Este es un tema realmente importante, las Fuerzas Militares deben estar involucradas también en todo el proceso de paz, hemos planteado repetidamente que deben estar involucrados. Aunque todavía no hay una definición tampoco de parte del Gobierno, en cuanto a la composición en la mesa de negociación, particularmente con el ELN, pero esos son procesos que se van desatando en los próximos días”, señaló MinDefensa.

El ministro también pidió como gesto verdadero de paz, que las personas que han sido secuestradas por el ELN, sean liberadas. “ese es un aporte importante y una demostración fuerte de su real voluntad”.

Sobre sentar a las FFMM en la mesa de diálogos con el ELN, la senadora María Fernanda Cabal, manifestó: “Muy grave que el Ministro de la Defensa, que permitió que sentaran a Primera Línea con el mando de la Policía, ahora pretenda que las Fuerzas Militares se sienten en una mesa de negociación con los terroristas del ELN”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?