Diario del Huila

Las juveniles de Colombia debutan este jueves en el sudamericano sub-17

Mar 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Las juveniles de Colombia debutan este jueves en el sudamericano sub-17

Con los juegos Ecuador-Chile y Uruguay-Perú, se inició en Montevideo el Sudamericano sub-17 de fútbol femenino, en el que Colombia buscará la clasificación al Mundial que se disputará del 11 al 20 de octubre en la India.

El equipo nacional es dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua, ex-DIM Formas Íntimas, quien asumió ese cargo en diciembre pasado.

El grupo tiene, entre otras figuras, a Linda Caicedo, la jugadora vallecaucana que ganó el título de la Liga con el Cali y fue una de las jugadoras destacada en la Copa Libertadores.

El equipo tricolor debutará el jueves ante Perú, a las 2:00 p.m. con la ilusión de quedarse con uno de los tres cupos para la Copa Mundo.

“Hemos conformado un elenco al que por su juventud no lo quisimos frenar tácticamente, sino que le damos libertad, teniendo en cuenta que son jugadoras que les gusta ir al frente, tener la pelota y dar espectáculo”, dijo en conferencia de prensa el técnico Paniagua.

Caicedo, por su parte, mencionó que se han preparado fuerte: “Tener experiencia es algo que nos hace fuertes y vamos mentalizadas en alcanzar la clasificación”, concluyó la referente del conjunto.

El actual campeón de Brasil, que se consagró en Argentina-2018. En 2020 se canceló el torneo por pandemia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?