Diario del Huila

Las mejores carreras para estudiar en Colombia

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 Las mejores carreras para estudiar en Colombia

Colombia aportó 18 programas académicos al listado ‘QS World University Rankings by Subject’, elaborado por la firma ‘QS Quacquarelli Symonds’, que analizó las mejores carreras universitarias de los centros de estudio del mundo, en 51 disciplinas diferentes.

Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, es el mejor programa universitario de Colombia y ocupa el puesto 36 a nivel mundial, lo que la convierte en la segunda mejor clasificada de la universidad junto con la de Ingeniería del Petróleo en el puesto 49.

El ranking de QS de Estudios Empresariales y de Gestión incluye 11 universidades colombianas, más que en cualquier otra materia. El mejor curso de Estudios Empresariales y Administrativos del país se encuentra en la Universidad de Los Andes Colombia, que ocupa el puesto 91.

En total, la entrega de 2022 de la comparación global de rendimiento universitario de QS ofrece datos independientes sobre el rendimiento de 118 programas de 14 universidades colombianas. Sólo 16 programas descienden este año, mientras que 38 mejoran su clasificación, 50 se mantienen estables y 14 son nuevas entradas.

Las clasificaciones, elaboradas por los analistas mundiales de educación superior QS Quacquarelli Symonds, proporcionan un análisis comparativo independiente sobre el rendimiento de 15.200 programas universitarios individuales, realizados por estudiantes de 1543 universidades que se encuentran en 88 lugares del mundo, en 51 disciplinas académicas y cinco amplias áreas de facultad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?