Diario del Huila

Las primarias presidenciales

Ene 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Las primarias presidenciales

La elección del nuevo Congreso de la República en el mes de marzo, marcará la pauta definitiva para la elección presidencial. Será la cuota inicial para conocer fehacientemente el respaldo real con el que contarían los precandidatos y candidatos a la Presidencia de la República.

Nos parece acertada la decisión del ex Ministro Juan Carlos Echeverry de retirar su aspiración de la contienda, en razón, como él mismo lo ha expresado, al poco reconocimiento de su nombre por parte de los colombianos y de no contar con el respaldo de su partido, el Conservador. Le auguramos un futuro promisorio en la política, dada su comprobada inteligencia, preparación y gran capacidad de gestión. Reconoció él que a su aspiración no le convenía medirse, dentro de la Coalición por Colombia, con Oscar Iván Zuluaga dado su evidente respaldo mayoritario dentro de ella, pero que estaría de acuerdo con su ingreso, si así se decidía internamente.

A mi modo de ver, a Oscar Iván Zuluaga no le convendría ingresar ahora a la Coalición por Colombia, si no después de las elecciones de Congreso, en la cual se conocerá certeramente el número de votos con el que contaría cada uno de los aspirantes, así como del número de Congresistas con el que contarían a su favor. Podríamos entonces decir que la elección de marzo equivale a las primarias de la elección presidencial.

Afortunadamente los colombianos todos están conscientes de preservar la democracia en nuestro país, actuando de conformidad como lo advierte el editorialista del diario El Tiempo del día de ayer:” Es necesario que la serenidad, el realismo y los criterios emanados de una cierta racionalidad económica prevalezcan sobre los cantos de sirena tan propios del populismo en la campaña que se avecina. …es el camino que hay que seguir……se transita con la certeza de que no conduce a abismos ni a callejones sin salida”.

Evidentemente, se vislumbra una auténtica Unidad Nacional entre todos los sectores políticos partidarios de defender la Democracia, bajo los principios de Libertad y Orden, las Instituciones, en procura del bienestar de todos los colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?