Diario del Huila

Las pruebas de estado del Icfes ya tienen fechas en 2021

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 Las pruebas de estado del Icfes ya tienen fechas en 2021

Por medio de la resolución 090 del 27 de enero del 2021, el Icfes definió que las pruebas Saber 11 calendario B y la prueba para validantes se realizará en lápiz y papel el próximo domingo 21 de marzo.

Por su parte, las pruebas para calendario A y validantes se llevarán a cabo el fin de semana del 21 y 22 de agosto, nuevamente en lápiz y papel.

La prueba Pre Saber, que ahora se realiza de manera electrónica, se llevará a cabo entre el lunes 23 de agosto y el miércoles 25 de agosto.

El registro para las pruebas Saber 11 calendario A, validantes y Pre Saber estará habilitado desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Lea también: Un palmirano es el primer colombiano en tener empleo tras estudiar en Misión TIC 2022

Para las pruebas saber calendario A, la prueba para validantes y las pruebas Pre Saber, el registro ordinario estará habilitado desde el lunes 26 de abril hasta el miércoles 26 de mayo.

La publicación de resultados de las pruebas Saber calendario A se hará el sábado 6 de noviembre, mientras que los resultados de las pruebas para validantes y las pruebas Pre Saber se publicarán el sábado 13 de noviembre.

El Icfes también definió que las pruebas Saber Pro y Pro exterior se realizarán entre el 23 y el 31 de octubre, esta vez en modalidad electrónica tanto para quienes la presenten en sitio como para quienes la presenten en casa.

El registro ordinario para Saber Pro y Pro Exterior estará habilitado desde el miércoles 30 de junio hasta el miércoles 21 de julio. La publicación de las citaciones se hará el viernes 8 de octubre, mientras que la publicación de resultados individuales de las pruebas se hará el sábado 29 de enero de 2022.

Para las pruebas Saber Pro y Pro Exterior el registro estará habilitado del 30 de junio al 21 de julio.

Otras de las pruebas a realizar serán las Saber TyT, que para el primer semestre del año quedaron programadas para el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, mientras que para el segundo semestre se llevarán a cabo el 9 y 10 de octubre de 2021.

Para la prueba Saber TyT del primer semestre del año, el registro está habilitado entre el 22 de febrero y el 17 de marzo de 2021. Las citaciones para esta prueba se publicarán el viernes 14 de mayo y los resultados de esta prueba se publicarán el sábado 21 de agosto de 2021.

Mientras que para la prueba Saber TyT calendario B y Saber TyT exterior, el registro estará habilitado desde el miércoles 30 de junio hasta el miércoles 21 de julio. Las citaciones a la prueba se publicarán el viernes 24 de septiembre y los resultados el sábado 29 de enero de 2022.

Para mayor información sobre las pruebas, puede consultar en el sitio www.icfes.gov.co, sección exámenes.

Todo el calendario y las fechas importantes para el registro y aplicación de cada uno de los exámenes se pueden consultar en el sitio web www.icfes.gov.co en la sección de exámenes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?