Diario del Huila

Las seis playas colombianas imperdibles para vacaciones de Semana Santa

Abr 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Panorama 5 Las seis playas colombianas imperdibles para vacaciones de Semana Santa

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Si te preguntas cuáles son las mejores playas de Colombia para visitar después de la cuarentena, aquí expertos han escogido 6 destinos.

Colombia siempre se ha catalogado como uno de los países con los lugares turísticos más apetecidos en el mundo por sus maravillosos paisajes llenos de fauna y flora envidiable. Así como sus playas, que son de las más llamativas y apetecidas por turistas extranjeros y de todo el territorio nacional para disfrutar de sus vacaciones, en especial, en aquellas fechas festivas que se celebran en Colombia, como la Semana Santa que va del 10 al 17 de abril de 2022.

De acuerdo con las aerolíneas expertas, estos seis destinos turísticos tienen mucho por compartir, desde sus hermosos atardeceres, su cultura, hasta sus envidiables playas. Para adentrarse en los mares colombianos, quisieron realizar un listado para que aquellos viajeros amantes de descubrir nuevos destinos perfectos para su descanso:

1. Bahía Solano, Chocó: Playas exuberantes rodeadas de selva tropical.

Un territorio solitario de arena oscura y majestuosos acantilados. Cuenta con playas donde se realizan inmersiones a pulmón libre. Aquí podrá disfrutar de actividades como el avistamiento de ballenas entre los meses de julio a octubre, pesca deportiva y artesanal, buceo autónomo y con tanque en zonas de arrecifes y en buques hundidos, disfrutando así de hermosos paisajes que brinda la vida marina de esta zona. Tendrá la oportunidad de maravillarse con la naturaleza durante las excursiones por senderos de bosque y río, además de participar en el avistamiento de mariposas y más de 300 especies de aves. Por supuesto, no puede dejar de lado en este paraíso natural, la mágica caminata de kilómetro y medio en su playa de arena dorada.

2.  Tolú: Tesoro Del Caribe Colombiano

Sus playas de arena blanca y tranquilas aguas, son perfectas para descansar; el calor y la brisa del mar engalanan majestuosos paisajes teñidos de vegetación, que se abren camino y buscan refugio en tierra firme, creando así los más hermosos parajes que la naturaleza pueda ofrecer. Espacios ecológicos y naturales sorprendentes, entre ellos se encuentran el archipiélago San Bernardo: conformado por 10 pequeñas islas que se encuentran sobre una plataforma coralina de gran belleza; el Parque Ecológico Acuario donde el museo Marino es uno de sus mejores atractivos gracias a las piezas de galeones hundidos en la época de la Colonia, circundados por las historias de piratas y bucaneros que vinieron a América atraídos por el oro. Otras de sus islas como destino perfecto de turismo son la Múcura y la Palma, así como la Ciénaga La Caimanera considerada un rincón ecológico y las cavernas de Tolú Viejo.

3. Guapi: Emociones que ponen al límite la adrenalina de vivir la seducción de la naturaleza

El aire que se respira tiene mucho de selva, mucho de río y otro tanto de mar. Una mirada detenida sobre el paisaje, permite descubrir que el río ancho de aguas caramelo que sirve como corredor para los pobladores, en lugar de bajar hacia el mar, tiene una corriente que sube impulsada por las mareas del Océano Pacífico. Currulao, arrollaos, jugas y bundes son diferentes ritmos que se escuchan, todos llenos de fuerza y espiritualidad. Con instrumentos como la marimba promueven uno de los eventos más importantes del país, en donde reúnen a los mejores grupos de este género. Además, desde allí se puede llegar a uno de los lugares más hermosos de nuestro país, el Parque Natural Nacional Gorgona, reconocido como un lugar para hacer avistamiento de ballenas y tortugas marinas y el buceo para contemplar la más amplia variedad de peces.

 4. Nuquí: Paraíso natural

Municipio colombiano del departamento de Chocó, se encuentra ubicado estratégicamente en el Pacífico Norte Colombiano a 184 km de Quibdó siendo este un paraíso adecuado para el desarrollo del ecoturismo gracias a su llamativa combinación de selva y mar. Nuquí es un paraíso natural lleno de paisaje, sabor y una rica y diversa gastronomía. Es un lugar mágico en el cual se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a las tranquilas aguas de la bahía para aparearse y dar a luz a sus crías después de una larga travesía desde la Antártida. Además, se puede disfrutar de caminatas ecológicas a la Cascada del Amor, disfrutar de actividades extremas como lo es el Surfing, ya que en este lugar se encuentran las mejores olas de todo Colombia o también se puede disfrutar de los recorridos en Kayak en cualquiera de sus ríos siendo el Coquí el más conocido para el desarrollo de esta actividad.

 5. San Andrés: Donde “el mar es de siete colores”

Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Desde el avión, la tarjeta de presentación es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente. Además puede visitar lugares icónicos como la isla como Johnny Cay, El hoyo soplador, la cueva de Morgan, el Cliff o Peñón, una formación caliza enmarca el aeropuerto, el acuario o Rose Cay, la Piscinita, una piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea

 6. Tumaco: la perla del pacífico

Es un municipio ubicado en el suroccidente del Departamento de Nariño. Un lugar que lleva sinónimo nacional de música, playas y fútbol. Allí podrá encontrar las playas de El Morro con su arco natural, las playas de Bocagrande, el puente del morro con sus miradores, desde donde se puede apreciar toda la majestuosidad del océano Pacífico y las playas de Milagros, Bocananueva y Terán. Es importante tener presente, que una semana antes de Pascua en el municipio, se celebran los Carnavales del Fuego, así como en diciembre se celebra el Festival del Currulao, un evento de gran importancia en el municipio, donde grupos folclóricos de todo el Pacífico colombo-ecuatoriano llegan a Tumaco a competir.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?