sábado, 17 de noviembre de 2018
Primer Plano/ Creado el: 2018-02-19 08:04

Las ‘sexcam’ el negocio rentable de la prostitución virtual

La capital opita no es ajena a esta forma de trabajo que involucra a hombres y mujeres y que mueve millones de pesos al mes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 19 de 2018

Diario del Huila, Especial

Lorena*, es una mujer bien presentada; de elevada estatura, tez blanca, cabello negro liso, de ojos marrones y labios provocadores. Gracias a su apariencia ha logrado incursionar en el mundo del modelaje y con ello pagar sus estudios universitarios y darse gusto en las cosas que anhela toda mujer.

Lorena, aclara que no es prepago como prejuiciosamente algunos la señalan y añade que todo lo que ha conseguido ha sido producto de su trabajo como modelo de protocolo y en los diferentes eventos que cada semana participa.

Al negocio de las ‘sexcam’ llegó motivada por una amiga que lleva meses trabajando en ello y que le comentó de las jugosas ganancias que deja un negocio rentable que ha venido en auge en los últimos años.

No obstante, Lorena sostiene que lo que hace, no es prostitución al argumentar que nadie la  toca y a cambio otorga placer a sus seguidores que pagan por pasar un “momento” virtual con ella.

Como toda mujer organizada, ella, maneja su agenda. Sus clientes están ubicados en otras latitudes de la geografía terrestre y sus horarios de conectividad están más allá de lo que cualquiera de nosotros imaginamos.

Un negocio rentable

Aunque en la capital opita no se tienen cifras oficiales, lo que si se advierte a simple vista es que el negocio de las ‘sexcam’ es rentable desde todo punto de vista. Junto con Lorena, hay otras chicas que hacen parte del catálogo virtual y que generan más de 2 millones al mes.

“En ocasiones estas cifras se triplican, dado que la mujer latina y en especial la colombiana es muy admirada por los extranjeros que son los que pagan por ver” sostiene.

Un ejercicio aritmético realizado por el portal Finanzas Personales, revela que la modelo que es disciplinada le va bien en el negocio.

El sitio, infiere que si una modelo de ‘sexcam’  trabaja 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos puede ganar por hora $25 USD que por 8 horas serían $200 USD”.  Es decir, ajustando dichos valores promedios hablamos que una mujer que trabaje los 25 días, podría estar ganando al mes alrededor de $14,55 millones.

La torta de las ganancias

Aunque Lorena, en el negocio no es una persona independiente, si lo quisiera hacer debe hacer una gran inversión y lanzarse al ruedo y ver cómo le va; sin embargo,  ella es consiente que con las personas con las que trabaja llevan años en la prostitución y saben más o menos como opera todo esto en el cyber espacio.

Y es que como toda empresa, la industria de la ‘sexcam’, tiene sus riesgos y es por ello que también se blindan quienes incursionan en la aventura del placer virtual.

Lorena por ahora, prefiere trabajar así; como dirían algunos siendo empleada y generando ingresos de acuerdo al tiempo dedicado y clientes dispuestos a pagar por minutos de placer.

“En lo que trabajo es un estilo de vida en el cual al principio hay que llenarse de paciencia y dedicar tiempo y es por ello que se hace casi imprescindible al principio tener disponibilidad para que el cliente lo conozca a uno; es por ello que uno tiene que saber que no le van a dar dinero en un principio” dijo Lorena.



Ganancias para todos

En esta línea de negocio del ciberespacio y en el que incursionan las modelos como Lorena que alternan su vida diaria con su trabajo en el placer sexual virtual, hay dos tipos de página, y por ello los porcentajes son diferentes porque es un trabajo en donde todo el mundo gana:

Las páginas webcam de privados: Los clientes pueden chatear con las modelos en una sala pública, pero sólo pueden verla desnudarse o haciendo algo sexual si pagan por un show privado, que puede ir de un minuto a 100 minutos o más; depende de la cartera del cliente. Si un usuario pagó a la modelo $100 USD ($290.000) la distribución sería así:

Modelo/Estudio: 35%  -----> $101.500

Media Buyer: 30%  ---->  $87.000

Plataforma de pago: 10% ----> $29.000

Servidores: 5% ----> $14.500

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ----> $14.500

Ganancias de la página: 15% ------->  $43.500

Las páginas de tokens: Los tokens son una moneda virtual. El conjunto de tokens (varios tokens a la vez, por ejemplo 100), son un ‘tip’ (en español propina).

Token = 1 céntimo de dólar.

100 tokens = 10 USD.

1000tokens = 100 USD.

En estas páginas las modelos están en una sala publica pero pueden hacer shows en público (desnudarse o algo sexual, aunque son sitios donde prima lo artístico y el entretenimiento con diferentes juegos). Si un cliente gasta 2.000 tokens = $200 USD ($580.000), los porcentajes serían así:

Modelo/Estudio: 65% ---- > $377.0000

Media Buyer: no tienen, prefieren crecer orgánicamente y esa participación cederla a la modelo.

Plataforma de pago: 10%  -----> $58.000

Servidores: 5% ------> $30.000

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ------> $2

Ganancias de la página: 15% ------> $ 87.000

*Nombre cambiado a petición de la fuente

Términos básicos del negocio

La página webcam: Es la plataforma tecnológica que permite que modelos y clientes se conecten para que chateen entre sí, acompañados de video (similar a una videollamada).

Los media Buyers: Son las personas o empresas, de cualquier lugar del mundo, expertos en administrar el tráfico que hay en Internet. Tienen el “poder” de enviar tráfico a un sitio determinado, lo que se traduce en miles, o millones de visitas por día.

Plataforma de pago: es la herramienta tecnológica que permite hacer transacciones con tarjetas de crédito para que los clientes puedan pagar por servicios webcam.

Servidores: son unas máquinas muy potentes que logran que se pueda operar en la nube.

Los Estudios: Son aquellos que ofrecen las herramientas tecnológicas para que las conexiones sean híper-rápidas en Internet, con computadoras y cámaras de alta tecnología para que el streaming (video y audio) sean calidad full HD. Generalmente son locaciones adecuadas con habitaciones bien decoradas e iluminadas, con conexiones a Fibra Óptica de altísima descarga para soportar las transmisiones en HD.

Las modelos: Son las mujeres que se conectan a través de la computadora y cámara, a través de la plataforma tecnológica (página webcam) para poder emitir.

Comentarios