miércoles, 25 de abril de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-04-15 11:20

Las tales Farc sí existen

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2018

Por Álvaro Hernán Prada

Esta semana fue capturado alias ‘Jesús Santrich’, miembro del Estado Mayor de la guerrilla  de las Farc. La orden fue emitida por un juez de Nueva York, luego de haber encontrado pruebas suficientes sobre un plan para exportar 10 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, un estrecho vínculo con el cartel de Sinaloa y grabaciones que evidencian su actividad.

 

Los medios de comunicación y la izquierda cómplice, no tardaron en decir que la solicitud de extradición es una prueba de fuego para el acuerdo Santos – Timochenko. Es inaceptable que en un país inundado por la droga, donde históricamente hemos sufrido terrorismo por parte de todos los carteles narcotraficantes, se defienda a un criminal como ‘Santrich’. Resulta indignante que la justicia haya corrido por parte de un juez extranjero y la DEA, porque en Colombia no investigan los bienes ni los negocios ilícitos de las Farc, por miedo, por negocio y por amistad.

 

La captura y pruebas contra Seuxis Paucias Hernández, son solamente el inicio de lo que podría ser el mayor golpe judicial contra esa guerrilla. Han sido una organización vertical, piramidal, en la que están implicados otros bandidos como ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’, ‘Pastor Alape’ y ‘Romaña’. Todos han sido narcotraficantes y desde que el Estado despejó las zonas de cultivos ilícitos, la coca se disparó.

 

Solamente un ingenuo le cree al mitómano Juan Manuel Santos que el secretariado dejó de traficar droga, para recibir subsidios del gobierno, trabajar honradamente y ser congresistas. Ningún trabajo honesto les daría la riqueza que les representa la cocaína. Como si fuera poco, descubrimos que los dineros destinados por países extranjeros para la implementación del acuerdo, han sido un botín para los corruptos, para contrataciones irregulares y lo peor de todo, una caja menor para las Farc.

 

Entre los capturados con ‘Santrich’, está el sobrino de alias ‘Iván Márquez’, Marlon Marín. Un bandido que también ha sido llamado a interrogatorio por corrupción en el Fondo Colombia en Paz. Todos nos preguntamos, ¿qué hace el sobrino de un guerrillero manejando dinero público? No es raro. Desde la negociación el gobierno otorgó contratos y posiciones de poder a miembros de las Farc, familiares y políticos cuya lealtad está con esos criminales.

 

Como si fuera poco, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, busca con recompensa al terrorista alias ‘Guacho’. Miembro del brazo armado de las Farc que se encarga de cuidar los cultivos ilícitos y rutas de narcotráfico en la frontera. Secuestró a tres periodistas ecuatorianos y los asesinó sin ningún motivo. De nuevo, el único en reaccionar inmediatamente, fue el gobierno del vecino país. Santos, con el descaro y sangre fría que lo caracterizan, no solamente se demoró en pronunciarse, sino que mintió diciendo que las Farc ya no existen.

 

El acuerdo fracasó y las mentiras de la campaña del SÍ, siguen saliendo a la luz. Los secuestros continúan. No entregaron las armas, no han dejado de traficar y esperamos

que la Fiscalía investigue a los demás Deshonorables Congresistas de las Farc, que no merecen tener curul como premio a la criminalidad. Colombia está despertando y el gobierno de Iván Duque no será cómplice del terrorismo, sino de la justicia.

Comentarios