Diario del Huila

Las vacunas siguen siendo el mejor tratamiento contra el Covid-19

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Las vacunas siguen siendo el mejor tratamiento contra el Covid-19

Según el Ministerio de Salud, la efectividad de las vacunas en Colombia está por encima del 75 %.

La autoridad sanitaria destacó que es de tener en cuenta que la efectividad de las vacunas en Colombia está por encima del 75 %. «Por su parte, la eficacia del tratamiento aprobado por el Invima para Colombia, cuenta con una eficacia entre el 30 % y el 50 %, de acuerdo con la documentación presentada por el fabricante».

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, insistió que habló de los medicamentos que se presentan como opción para tratar la enfermedad: «la disponibilidad de estos medicamentos no remplaza la vacunación. Las vacunas son cerca de dos veces más efectivas en prevenir la enfermedad grave y la muerte por covid-19 comparado con algunos de estos nuevos medicamentos».

Precisó que hasta el momento es muy limitada la evidencia de que estos medicamentos tengan un beneficio en personas que ya han sido vacunadas. «De manera enfática reiteramos que no debe diferirse o evitarse la vacunación porque existe esta alternativa», dijo.

Dicho así, se puntualizó en que estos medicamentos apoyan el manejo de la pandemia, pero no remplazan medidas como la vacunación con tres dosis, el uso de mascarilla o tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los espacios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?