Diario del Huila

Las víctimas del accidente de helicóptero del Ejército

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Las víctimas del accidente de helicóptero del Ejército

Los militares fallecidos fueron identificados como el Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, piloto al mando; la Teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; el Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira, jefe de tripulación; y el Sargento Segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de vuelo.

Cuatro militares fallecieron en un accidente aéreo en zona rural de Quibdó, Chocó, Colombia, cuando la aeronave Bell UH1N de matrícula EJC4227, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7, que realizaba una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se precipitó a tierra en la tarde del  19 de marzo de 2023.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán desplegó tropas en tierra de manera inmediata, y lamentablemente confirmó la muerte de los cuatro militares: el Capitán Héctor Mauricio Jeréz Ochoa, piloto al mando, la Teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto, el Sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, jefe de tripulación, y el Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de Vuelo. La unidad del Ejército Nacional activó los protocolos correspondientes y está desplazando un equipo de especialistas y técnicos para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

El Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, piloto al mando, era del Arma de Aviación, con entrenamiento especializado en EE. UU. para helicópteros UH-1N BELL212. En sus 13 años de servicio había obtenido 6 distintivos y múltiples condecoraciones, entre ellas la medalla de servicios distinguidos por operaciones contra el narcotráfico.

 La Teniente Julieth Girleza García Cordero, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 2012, fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N y en 2020 se convirtió en la primera mujer piloto del Ejército Nacional en este tipo de aeronave.

Los Sargentos segundos Johan Andrés Orozco Neyra y Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla eran tripulantes de vuelo UH-1N y habían recibido condecoraciones y reconocimientos por su labor en la Aviación del Ejército.

El Ejército Nacional expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de los militares fallecidos en el accidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?