Diario del Huila

Laura Gómez disputará sus segundos Olímpicos de Invierno

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Laura Gómez disputará sus segundos Olímpicos de Invierno

Nacida en el departamento de Antioquia, Carmen de Viboral, en donde nació y creció. Laura se inició en el patinaje de velocidad, sobre ruedas, en Envigado; deporte que la vio consagrarse en la Selección más poderosa del planeta. De hecho, en sus planes estaba participar en los Campeonatos Mundiales de Ibagué pero no obtuvo la clasificación.

En marzo, del 2018, Laura Gómez logró tres récords nacionales 1.000 m (1.19:42), 1.500 m (2.02:50) y 5.000 m (7.26:06). En la Selección Colombia de Patinaje sobre ruedas disputo los World Roller Games de Barcelona 2019, en donde ganó medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros y tiene la mejor marca nacional en los 3.000 metros (4.14:43). No obstante, ya había participado en los mundiales de Rosario 2014, Nankín 2015 y Kaohsiung 2016.

Gómez obtuvo su cupo, a los segundos Juegos de Invierno, en la ISU World Cup Speed Skating, disputado en Calgary, Canadá. La colombiana logró entrar en la zona de clasificación en la misma prueba que disputó en los olímpicos de invierno del 2018.

La prueba del mass start, la única prueba en grupo que se corre long track, consta de 16 vueltas. La primera en escalafón mundial llevará el casco marcado con el número uno y debe ir en la primera posición durante la primera vuelta, no puede ser pasada por ningún otro patinador.

“Haber sido la primera mujer, nacida en Colombia, en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno me enorgullece mucho como persona, como mujer, como colombiana. Es un privilegio que pocos pueden tener. Es un regalo de la vida que aproveché de la mejor manera. Me siento muy feliz por lo que logré en Corea del Sur”, manifestó la patinadora colombiana.

COC

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?