Diario del Huila

Laura Sarabia responde ante la denuncia de su exempleada

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Laura Sarabia responde ante la denuncia de su exempleada

Laura Sarabia, jefe de Despacho del gobierno del presidente Gustavo Petro, aseguró que su familia fue víctima de un robo y que el caso ya está en manos de las autoridades.

La revista Semana dio a conocer la denuncia de Marelbys Meza,  señalada de haber robado de su casa la suma de 7.000 dólares mientras laboraba como empleada doméstica en la casa de la jefe de gabinete.

Semana reveló también el testimonio de la exniñera del hijo de Sarabia, quien narró lo que le habría vivido el 30 de enero de este año hacia las 2:00 de la tarde. Manifiesta la mujer a dicho medio que fue llevada a un sótano  la Casa de Nariño, en donde fue sometida a una prueba de polígrafo.

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…). Me hicieron el polígrafo y me dijeron: ‘Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted’”, narró la mujer a Semana.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, añadió la mujer para Semana.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a hombre por amenazar a la vicepresidenta Francia Márquez

Sobre dichas denuncias, Sarabia manifestó a través de Twitter: “Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.

“Como debe ser de su conocimiento y acorde a lo que me fue informado en mí condición de víctima, la señora Marelbys Meza fue vinculada con abogado a interrogatorio de indiciado, como quiera que, acorde al Art. 282 del Código de Procedimiento Penal, se encontraron motivos fundados que permiten inferir que es autora de la conducta que se investiga”, continúa el documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?