Diario del Huila

Le apagaron los sueños a Sebastián

Mar 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Le apagaron los sueños a Sebastián

DIARO DEL HUILA, JUDICIAL

Por: Daniela Gutiérrez

Juan Sebastián Domínguez Castañeda, un joven de 15 años de edad con el sueño de convertirse en futbolista y tener un negocio exitoso de barbería, fue asesinado la noche del jueves en el Municipio de Teruel a manos de otros dos adolescentes, en hechos que son materia de investigación.

Como un joven que apenas empezaba a vivir, lleno de ilusiones y deseos de salir adelante, recuerdan su familia, amigos y compañeros a Juan Sebastián Domínguez Castañeda, un adolescente de apenas 15 años que murió la noche del 17 de marzo de 2022 en el municipio de Teruel, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Neiva.

Sebastián era hijo de Aleida Castañeda Cuchimba y Rogelio Domínguez Wiche. Estudiaba en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, sede Jaime Lozada Perdomo donde cursaba Séptimo Grado. Tenía sueños que había cultivado desde que era apenas un niño y que por la violencia no pudo cumplir.

“Sebas era un joven con sueños futbolísticos, de origen caleño por su papá y a tan corta edad era barbero de profesión. Era el hermano de Alexander Chavarro Castañeda y actualmente vivía en Tarqui con sus abuelos maternos y sus tíos Rafael y Harrison, ya que sus padres vivían fuera del país”, narró Fael Ricardo Castañeda, tío del menor.

Ricardo recuerda que el día a día de su sobrino empezaba muy temprano. “Se levantaba para ir a estudiar todos los días de 6:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde. En el colegio almorzaba, asistía a la escuela de futbol los martes y los jueves de 4 a 5:30 de la tarde”, menciona el familiar del adolescente asesinado.

Sueños de adolescente

Juan Sebastián era reconocido en el municipio por ser un gran delantero, le apasionaba jugar futbol y alternaba este deporte con una habilidad que aprendió de su padrastro; la barbería. Hacia mediados del año pasado junto a su familia pusieron una barbería donde él tenía la posibilidad de afianzar sus conocimientos y poder adquirir más experiencia.

“La mayor parte de su vida, su infancia, la pasó en el Valle del Cauca con su mamá y su papá en el municipio de Florida, Valle, donde duró 7 años. Luego se vino con su familia para el Huila y él quiso seguir el camino de la barbería”, contó el tío.

Es recordado por sus amigos por sus grandes cualidades, “era muy buen amigo, un muchacho respetuoso, no se metía con nadie, le encantaba escuchar música, era atento, le gustaba compartir con los amigos, era amante de los animales, nos duele mucho que le hayan apagado sus sueños de esa manera”, expresó Natalia, una de sus grandes amigas, con las que compartió muchos momentos de su vida. Vivía justo al frente de su casa y aun no supera lo sucedido con Sebastián “yo no me explico qué pasó, a mí simplemente me llamaron y me dijeron a mi mamá y mi hermana que él estaba herido, luego mi mamá me avisó que no había sobrevivido y eso nos ha dolido mucho, era un niño que apenas empezaba a vivir, era un muy buen ser humano”, señaló.

Hace un tiempo su madre había salido de su casa rumbo a España, país en el que quería buscar una mejor calidad de vida para ella y su familia, había partido dejando a sus hijos en el Teruel con la promesa de volver por ellos y poderlo llevar al país vecino para que Sebastián también pudiera buscar la forma de hacer realidad sus sueños; ser un gran futbolista.

Sebastián se destacaba dentro de su círculo de amigos por ser muy alegre y chistoso, le gustaba jugar XBOX y buscar cómo ayudar en su casa “era juicioso y responsable, un muchacho sano”, resaltó su gran amiga.

Los hechos  

Siendo las seis de la tarde del pasado jueves, Sebastián se encontraba afuera de su casa en el barrio Obrero de Teruel, hasta donde al parecer llegaron dos muchachos y acabaron con su vida, los hechos aún son inciertos y son materia de investigación.

“Nosotros aún no sabemos qué pasó, yo tengo un conocido que lo vio afuera de la casa y le gritó, pero al ver que él no le respondía vino a llamar a mi hermana y ella y mi mamá fueron a ver qué pasaba y lo encontraron herido en el piso, llamaron a la ambulancia y lo trasladaron al hospital. Mi hermana es enfermera y le prestó los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada más por él”, concluyó Natalia.

De acuerdo con lo poco que sabe la familia es que sobre las 6:30 de la tarde Sebastián estaba afuera de la casa, cuadró la moto en la que se movilizaba y “cuando iba a entrar a la casa, llegaron tres menores de edad y uno de ellos se bajó y le pegó varias puñaladas a Sebastián y se fueron, me lo dejaron ahí frente a la casa, en el trascurso de la casa al hospital, el niño falleció”, aseguró su tío.

Menor aprehendido

Mientras tanto, la Policía Nacional reportó la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, que estaría vinculado con este hecho de intolerancia en el municipio de Teruel que le causó la muerte de Juan Sebastián Domínguez.

Según indicó la fuente oficial, “el hecho ocurrió en medio de una riña con arma blanca en la que participaron dos adolescentes en el barrio Obrero, la Policía Nacional en una oportuna reacción a través de la patrulla del cuadrante, logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad por el delito de homicidio, el cual, le propinó dos heridas en la zona precordial a su contendor, un joven de 15 años”.

El joven aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, como presunto responsable de este lamentable hecho. 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?