Diario del Huila

Le apuestan al boxeo huilense

Oct 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Le apuestan al boxeo huilense

Mañana inicia en Neiva el curso introductorio de boxeo olímpico que será dictado por entrenadores cubanos. Es totalmente gratis.

El Inderhuila iniciará el curso introductorio que contará con la presencia de dos reconocidos entrenadores cubanos.

“En este curso vamos a ver temas relacionados al comportamiento de la frecuencia cardiaca del boxeador, funcionamiento del aparato vestibular y la parte técnica-metodológica desde la enseñanza de las categorías menores hasta las categorías mayores” manifestó el profesor Rafael Márquez Miranda, metodólogo del Inderhuila y conferencista del curso en mención.

El curso de boxeo estará a cargo de los cubanos Rafael Márquez Miranda, egresado del Instituto Universitario Manuel Fajardo de Cuba, con 21 años de experiencia en el alto rendimiento deportivo y metodólogo del Inderhuila y el licenciado Luis Pascual Méndez, especialista en boxeo quién ha sido entrenador de selección nacional de Cuba y con una experiencia de 25 años en el alto rendimiento del deporte.

“La meta es lograr que desde las categorías menores abramos las escuelas de formaciones hasta tener las selecciones del Huila de boxeo y consolidar esta disciplina en esta región.” Expresó Rafael Márquez Miranda.

El curso en mención será totalmente gratis y los interesados en formarse como deportistas, monitores y entrenadores de esta disciplina, pueden inscribirse al celular 3195553057.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?