Diario del Huila

Legalización de cannabis sin licencia propone Petro

Ago 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Legalización de cannabis sin licencia propone Petro

¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa», dijo el mandatario de los colombianos.

Un nuevo debate sobre la mesa, puso el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al proponer la legalización del canabbis sin licencia; así lo confirmó en su intervención en la Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral Pacífico, en Yumbo, Valle del Cauca.

“¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia, sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa y vemos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Qué, va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis? ¿O van a ser los campesinos de cannabis del Cauca? ¿Por qué no pueden?”, dijo Petro.

Respecto a lo penal, Petro añadió: “»Si vamos a legalizar el cannabis, ¿vamos a mantener toda esa gente presa en las cárceles hacinada o llegó el momento de soltar mucha gente?», planteó Petro, agregando que «se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal».

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto