Diario del Huila

“Legalizar el uso de la marihuana afecta los derechos de los niños”: Uribe

Oct 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Legalizar el uso de la marihuana afecta los derechos de los niños”: Uribe

El exprediente Álvaro Uribe presentó 15 puntos de oposición a la legalización del uso recreativo de la marihuana.

“Quizá esto que les voy a decir sea por viejo, pero lo digo desde el corazón como padre de familia y abuelo. Son 15 puntos cortos contra la propuesta de legalizar el uso recreativo de la marihuana”, dijo el expresidente Uribe, hoy desde Villavicencio.

En uno de los puntos, el expresidente, manifestó que el uso recreativo para adultos afecta los Derechos de los niños y de los adolescentes, “esos Derechos de los niños son unos Derechos que tienen que prevalecer sobre los otros Derechos, de acuerdo con la Constitución. ¿Por qué afirmo que legalizar el uso recreativo de la marihuana para adultos afecta los Derechos de los niños? porque se facilita el acceso de los menores, de los adolescentes al consumo. La experiencia internacional ha mostrado que, allí donde hay legalización, hay creciente vinculación temprana, esto es de niños y adolescentes a las drogas”.

También, agregó Uribe que pasos como el de la legalización son irreversibles, “¿Quién va a echar eso para atrás en el futuro? Hoy legalizan, apenas agudizan los problemas ya será imposible devolverse”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?