jueves, 05 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-07-31 06:58 - Última actualización: 2019-07-31 06:59

Legalizarán servicio de alumbrado público en 33 zonas de Neiva

La Electrificadora del Huila y la Alcaldía concertaron solucionar el alumbrado público en espacios de la ciudad en riesgo de desconexión por irregularidades técnicas. La corrección se extenderá a otros 33 sitios. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 31 de 2019

La Electrificadora del Huila y la Alcaldía de Neiva concertaron solucionar la legalización del servicio de alumbrado público en 33 zonas de la ciudad que estaban en riesgo de quedar a oscuras por irregularidades en la conexión de energía.

“Tras estudiar la problemática y en consideración de preservar la calidad de vida de los neivanos, acordamos con el alcalde Rodrigo Lara la legalización de 295.000 kvh correspondientes a 33 espacios iluminados con alumbrado público que no reunían las condiciones ni exigencias técnicas y legales para recibir el servicio”, dijo el gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López.

Luego de revisar y evaluar la situación de las áreas, analizar las cuentas de alumbrado y revisar el informe de los sectores sin facturación del consumo de electricidad, se decidió legitimar todos los sitios con problemas jurídicos en materia de alumbrado público.

Son áreas con vacíos reglamentarios, sin documentación, con elementos en muchos casos instalados por la comunidad sin cumplir las condiciones y requerimientos técnicos correspondientes, razones por las cuales no están reconocidos formalmente por Electrohuila y la Alcaldía, y en consecuencia estaban siendo inhabilitados o desconectados de la prestación.

“Gracias al trabajo mancomunado y a la colaboración de Electrohuila se articuló iniciar la legitimación del servicio en estos espacios y, además, habilitar provisionalmente todos los puntos con problemas legales, previa instalación de medidores y el pago de lo adeudado, asegurando así una adecuada entrega del servicio”, manifestó el mandatario Lara Sánchez.

Según la identificación realizada, queda por legalizar 33 zonas más, como la cancha de fútbol del barrio El Jardín, la carrera primera frente a las oficinas de la Cam y algunos lugares del área rural como Guacirco, Tamarindo, San Jorge, entre otros, que también deben documentar debidamente el alumbrado público para que sea puesto nuevamente a disposición de la población.

“La prioridad es trabajar colectivamente en la normalización y certificación de todos los sectores donde se identifiquen dificultades técnicas y de facturación para garantizar la calidad de vida de la gente, que la ciudad no esté a oscuras, sino iluminada y segura, que es lo que todos queremos”, afirmó Ruiz López.