Diario del Huila

Legionarios de Cristo publica lista de 27 sacerdotes implicados en abuso sexual a 170 menores

Mar 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Legionarios de Cristo publica lista de 27 sacerdotes implicados en abuso sexual a 170 menores

De acuerdo con el «Informe anual 2020 ‘Verdad, justicia y sanación’», publicado este lunes por los Legionarios de Cristo, 27 de sus sacerdotes abusaron sexualmente de 170 menores entre 1941 y 2020. El documento detalla que 60 de las víctimas fueron abusadas por Marcial Maciel, fundador de la congregación religiosa. Los casos documentados ocurrieron en países como México, España, EE.UU., Colombia e Italia, entre otros. El informe también detalla «los pasos dados en la atención a víctimas y el desarrollo de ambientes seguros».

La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo publicó hoy datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores, como parte de su proceso de renovación iniciado a raíz del escándalo de su fundador Marcial Maciel.

Divulgó el informe anual 2020 titulado “Verdad, justicia y sanación”, que recoge los pasos dados en la atención a las víctimas y el desarrollo de ambientes seguros en la congregación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?