Diario del Huila

«Les pedimos que voten por Federico Gutiérrez», Álvaro Uribe

May 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 «Les pedimos que voten por Federico Gutiérrez», Álvaro Uribe

En un discurso que pronunció en la Plaza Minorista de Medellín la mañana de este lunes festivo, el expresidente mostró su apoyo a Gutiérrez.

Fico aún no ha declarado formalmente si se postulará o no para el cargo. “Solicitamos al Consejo apoyar tanto al doctor Federico Gutiérrez como a nuestra lista. Esas sonadas palabras las pronunció el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, este lunes feriado desde la Plaza Minorista de Medellín, donde daba un discurso político en anticipación a las próximas elecciones locales en octubre para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales de todo el país.

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, aún no ha declarado formalmente su candidatura por su partido político. Además, en una entrevista reciente, insinuó que hay muchas posibilidades de su candidatura. Numerosas facciones han instado al excandidato presidencial a postularse en la ciudad capital de Antioquia en un esfuerzo por revertir la dirección de la actual administración, que muchos ven como imprudente.

Gutiérrez afirmó que la ciudad sería su máxima prioridad: “Aquí hay muchos dilemas, te dice la gente, ¿y cómo no vas a esperar tres años para postularte a presidente si ya tiene más de cinco millones de votos? es donde yo siempre digo que hay que ser constante». Como ciudadanos de esta ciudad y región, tenemos una gran responsabilidad con ella. Segundo, con este alcalde y esta administración veo la catástrofe que han creado en Medellín, convirtiéndola en un centro de corrupción, clientelismo y política.

Le puede interesar: Centro Democrático en Neiva

En la mañana de este lunes festivo, el expresidente Uribe también expresó su preocupación por el aprieto en que se encuentra la ciudad. Asegura que en materia de seguridad y pobreza Medellín ha retrocedido. “Hoy hay más droga y gente con hambre en nuestra ciudad”, dijo. También hizo mención al desempleo juvenil y al inadecuado estado de las instalaciones deportivas y educativas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?