Diario del Huila

Les prohíben a niñas transgénero participar en deportes femeninos

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Les prohíben a niñas transgénero participar en deportes femeninos

Así lo dio a conocer la Gobernadora Kim Reynolds de Iowa estado de Washington quien promulgó un proyecto de ley que prohíbe que las niñas y mujeres transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos de carácter escolar. De ahora en adelante, las mujeres atletas deberán probar por medio de certificado que nacieron siendo mujeres.

 La ley pacta que, durante los eventos deportivos patrocinados por instituciones educativas que tengan algún tipo de afiliación con las asociaciones deportivas NCAA (National Collegiate Athletic Association) y NAIA (Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial);  En ese sentido de ahora en adelante, los equipos a los que son designados los estudiantes -femeninos, masculinos o mixtos- dependen enteramente del sexo con el que nacieron, es decir, el que aparece en sus certificados de nacimiento.

“Promover la igualdad de la mujer” es lo que busca esta Ley que Reynolds reconoce como una victoria para los deportes que sólo le pertenecen a las mujeres, totalmente contrario con lo que piensan los grupos LGTBQ+.

«Al igual que los políticos contrarios a la igualdad en todo el país, la gobernadora Reynolds está atacando a algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad para conseguir su apoyo con las facciones extremas de su base durante un año electoral», declaró en un comunicado JoDee Winterhof, vicepresidenta sénior de Human Rights Campaign, organización de defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?