Diario del Huila

Levantados bloqueos en Campo Dina y El Patá

Jun 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Levantados bloqueos en Campo Dina y El Patá

Los constantes bloqueos ubicados en la Ruta 45 a la altura de Campo Dina y en el cruce de El Patá, en la carretera que conecta al Huila con el centro del país, fueron levantados luego de que se acordara con las comunidades indígenas, el sector campesino y jóvenes del municipio de Aipe hacerlo.

Este fue el compromiso a que se llegó entre la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario dentro de los diálogos que adelanta la Gobernación del Huila en los diferentes puntos de concentración del departamento.

La decisión se tomó al cabo de una serie de reuniones que sostuvieron el Gobierno Departamental y funcionarios del Ministerio del Interior con los manifestantes en estos días.

En este contexto se logró la firma del acuerdo para dar paso de manera libre y sin ningún taponamiento en este sector del norte del Huila, mientras se adelanta una serie de reuniones con funcionarios del orden nacional.

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para tratar el tema de peajes y vías con delegados del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el 16 de junio habrá un segundo encuentro para tratar asuntos de hidrocarburos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?