Diario del Huila

Libardo Ramírez Gómez

Ene 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Libardo Ramírez Gómez

Para el Diario del Huila es muy satisfactorio tener un equipo selecto de periodistas, colaboradores y columnistas de opinión que han contribuido a fortalecer el principal medio de comunicación del surcolombiano durante más de cinco décadas. Durante estos años la Casa Editorial ha sido escuela de muchos periodistas y espacio de reflexión de las principales problemáticas de la región. En este proceso informativo de recolectar, condensar, jerarquizar y publicar noticias ha hecho que la vida y obra de los huilenses se vea reflejado al interior de nuestras páginas día a día. El DIARIO DEL HUILA es esencia de la sociedad huilense que se muestra como baluarte en la historia del país y el mundo.

Desde sus inicios, permitió a los intelectuales y columnistas expresar libremente su pensamiento en cada una de las ramas del conocimiento y las diferentes vertientes ideológicas y partidistas, manteniendo siempre el respeto por las mismas. Igualmente, los huilenses han tenido la oportunidad durante más de cinco décadas de estar objetivamente informados del diario acontecer regional. Podemos afirmar que este medio de comunicación ha sido la cuna de periodistas y columnistas en el Huila.

Por este motivo queremos recalcar al Obispo Libardo Ramírez Gómez quien se ha destacado por sus escritos semanales sobre diversos temas del diario acontecer. Ha formado parte de este gran equipo de columnistas de opinión, desde hace más de una década, enalteciendo las páginas de opinión. A partir del próximo mes seguiremos deleitándonos con sus escritos de manera mensual.

Desde sus inicios de su carrera sacerdotal en su tierra natal Garzón, fue generando y construyendo un liderazgo cívico y social, en conjunción con su apostolado católico, donde se ganó una admiración de todos los huilenses, por sus grandes aportes en sus disertaciones litúrgicas y en las columnas de opinión, contribuyendo con la consolidación de las instituciones democráticas en la región Surcolombiana.

Igualmente, después de su retiro como obispo de la capital diocesana del Huila, continuó con la publicación semanal de sus columnas de opinión. Se convirtió a través de sus opiniones en el principal gladiador de las ideas en defensa de los sectores poblacionales más vulnerables de la región. Un ser humano integral, que, con su sabiduría, se convertía en el epicentro y referente de las discusiones partidistas que se suscitaron durante su época pastoral en el departamento.

Defensor a ultranza por la vida, la familia y la paz, le mereció un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de su edad, monseñor Libardo Ramírez Gómez, obispo emérito de Garzón, desde su residencia en Bogotá, continúa escribiendo y reflexionando sobre los temas actuales de país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?