Diario del Huila

Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Sep 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Una dura arremetida lanzaron desde el partido Liberal al senador Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El líder de Colombia Humana, al referirse a los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Amín, afirmó: “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”, dijo.

Ante esto, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de este proyecto, tomó la palabra y tildó de dictador a Gustavo Petro y lo señaló de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

“Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, indicó.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’, los invitamos aquí a un movimiento donde tu no puedes pensar y opinar distinto a nosotros, ‘o estás con nosotros o estás contra nosotros’. Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, añadió.

El senador Iván Name también atacó a Gustavo Petro por los señalamientos hechos en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua. Lo acusó de estar en campaña desde hace cuatro años y le pidió respeto por el pensamiento y decisiones que toman los demás partidos.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático, esos son los partidos que piden personería y que seguramente se las dan, el partido más grande que tiene Colombia que es el de los farsantes y los cínicos, que ponen por delante lo que persiguen, no importa cuánto cuesta a la sociedad su límite de intolerancia”, manifestó.

El senador Pinto advirtió que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?