miércoles, 13 de noviembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-10-15 09:25

Liberan ciudadano secuestrado

Autoridades lograron la liberación de un hombre por quien los delincuentes mediante modalidad de extorsión carcelaria exigían la suma de 20 millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 15 de 2019

 

La presión del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, permitió la liberación de un ciudadano por quien los delincuentes exigían la suma de 20 millones de pesos.

La actividad delictiva inició con una llamada a través de la cual requieren a la víctima para contratar sus servicios como constructor, lo que llevó al ciudadano a trasladarse hasta el oriente de Neiva, donde se contactó con un hombre que lo condujo hacia la vereda Platanillal del mismo municipio.

El hombre que se movilizaba en un vehículo de su propiedad, una vez en el lugar, fue informado de la privación de su libertad y de inmediato su familia fue informada de que, si quería ver de regreso al constructor, debían conseguir 20 millones de pesos.

Tras varias llamadas de negociación, un delincuente vía telefónica en complicidad con otros sujetos concertaba con la familia de la víctima, la suma de $2.000.000, para ello devolvieron el vehículo del constructor con la orden expresa de que debían venderlo para pagar por el rescate.

Denuncia oportuna

La denuncia oportuna a las autoridades competentes condujo al planeamiento de la operación antisecuestro y antiextorsión que en pocas horas permitió el regreso a casa del ciudadano y la captura en flagrancia de uno de los presuntos responsables identificado como Fernando Sánchez Rojas.

Todo parece indicar que las llamadas extorsivas se estarían realizando desde un centro penitenciario de Boyacá por delincuentes expertos en esta modalidad.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que eviten caer en la trampa de esta banda delincuencial, informen a la línea gratuita 147 e instauren las respectivas denuncias para que brinden las herramientas necesarias a la unidad militar y que de esta manera puedan proceder con celeridad y eficiencia.