Diario del Huila

Libros que se disfrutan mejor que la música

Jul 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Libros que se disfrutan mejor que la música

Con un relato divertido y lleno de datos inéditos, el autor de este libro, el director de la emisora colombiana La X y conductor de El podcast, propone un interesante viaje de música e información que como lectores no nos imaginábamos que podían tener las canciones con que bailamos, trabajamos o compartimos con amigos y familia.

¿Sabían que el punk nació en un pueblo peruano? ¿O que el sexo, la política, las drogas y las mujeres han sido determinantes en el contenido de la música mundial? A través de cuatro grandes capítulos, Alejandro Marín analiza cómo estos factores han influenciado radicalmente todos los géneros musicales. Desde el blues hasta el reguetón, la ranchera o el vallenato, todas las canciones se han convertido en un espacio de protesta o de exposición de cómo funciona social y culturalmente cada comunidad según la época histórica.

A través de emotivos perfiles, Diego Londoño, melómano, periodista musical, pero ante todo un fanático y conocedor de la música colombiana, nos lleva por la gran diversidad de ritmos, intérpretes y músicas que hacen parte de nuestra identidad sonora.

Con este gran panorama de la música colombiana los lectores tendrán un perfecto abrebocas para acercarse, a través de rasgos únicos de sus vidas, a músicos de los más variados orígenes. Además, encontrarán códigos QR que conducen a listas de reproducción creadas en exclusiva por el autor para ambientar este viaje sonoro por Colombia.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?