Diario del Huila

Licimaco Betancourt Gaitán

Sep 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Licimaco Betancourt Gaitán

Nació en Algeciras Huila, en la vereda el Reflejo, sus primeros años los vivió en el centro poblado el toro, su bachillerato lo estudio en la institución educativa  Juan XXIII del mismo Municipio.

Casado Con Karen Sofía Cabra Bautista, Con Quien Tienen Una Hija De 3 Años Y Se Llama Victoria Betancourt Cabra.

Abogado de profesión, Especialista en Derecho Público, Maestrando en Derechos Humanos de la Universidad Externado de Colombia; trabajo en la Alcaldía de Neiva Huila, en la Alcaldía Mayor de Bogotá y en la Alcaldía de Algeciras Huila.

Licimaco fue el responsable del comité político de la campaña Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta, avalados por la coalición del pacto histórico en Algeciras Huila, también fue el representante legal del movimiento Colombia Humana para todos los efectos electorales en defensa del candidato Presidencial Gustavo Francisco Petro Urrego periodo constitucional 2022-2026.

En la actualidad vive con su familia en Algeciras y postula su hoja de vida para la Alcaldía de este mismo municipio.

Nos manifestó que se sigue preparando con sus estudios y que tiene la convicción de que es el momento adecuado, coyuntural para continuar con sus aspiraciones políticas.

Es el momento de los jóvenes, de las personas alternativas, es la oportunidad para los nuevos liderazgos; existe un pensamiento colectivo de cambio, ya se vio reflejado a nivel nacional y queremos que en las regiones también sea una realidad.

Nosotros queremos presentarle a nuestro municipio de Algeciras una propuesta humanista y de desarrollo, enfocada en la dignidad humana, la justicia social y la paz.

Queremos trabajar de una forma paralela a nuestro presidente Gustavo Petro, queremos traer los proyectos, los recursos también para nuestro municipio.

Vamos para Adelante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?