Diario del Huila

Licor adulterado en el Huila enciende las alarmas

Jun 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Licor adulterado en el Huila enciende las alarmas

Las autoridades se encuentran preocupadas por el excesivo número de botellas de licor adulterado encontradas en el Huila.

Se acercan los días de mayor afluencia del San Pedro y los controles anticontrabando incrementan pero las cifras de incautaciones también, entre licor de contrabando y adulterado van más de 5.000 botellas, por eso las autoridades invitan a la población a verificar las estampillas y seguir las instrucciones sencillas como cerciorarse de que las características de seguridad de las botellas sean las apropiadas,  como en el aguardiente Doble Anís, el más consumido en la temporada de mitad de año.

Instrucciones para el reconocimiento de licor adulterado y de contrabando:

Primero revise la estampilla, esta tiene un código QR y con cierta luz cambia su tonalidad. Puede escanear el código con un celular, tendrá acceso a toda la información de esta botella.

Debe decir en qué Departamento se permite el consumo, también un código numérico, alfabético o alfanumérico, las características del producto tiene un circulo de papel térmico de color azul celeste que al aplicarle calor se debe poner blanco y nuevamente retornar al color original.

Segundo, La Botella, al Girarla o ponerla de cabeza puede verificar que su contenido no tenga partículas en suspensión por minúsculas que estas sean, es importante que no existan.

Tercero, La Tapa, en el aguardiente Doble Anís el anillo o aro de seguridad debe fragmentarse en 2 partes iguales,  el triángulo negro que se encuentra en la cabeza de la botella impreso en recubrimiento se ve completo y está ubicado tomando el cuello de la botella, el aro de seguridad y la tapa al mismo tiempo.

En el ron viejo de caldas, los logos de la licorera deben coincidir perfectamente entre el cuello de la botella, el aro de seguridad y la tapa.

Estas son las indicaciones para que siempre estén  seguros de consumir lo que han comprado y disfrutar de las fiestas en familia y con los amigos sin requerir ir de  urgencias  a las clínicas y hospitales por ingerir licor adulterado.

Siempre comprar en sitios legales y  desconfiar de un producto con un precio mucho menor de lo normal y poner en  práctica estos consejos y recomendaciones hará del San Pedro el mejor recuerdo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?