Diario del Huila

Licor adulterado sigue cobrando vidas en el país

Dic 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Licor adulterado sigue cobrando vidas en el país

Dos nuevos casos por intoxicación por alcohol fueron notificados en las últimas horas en el país. En el municipio de Soacha, Cundinamarca, uno de los pacientes ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivo, UCI, y falleció por consumo de licor adulterado. En total en el departamento se completaron siete casos, todos adultos del municipio de Soacha. De ellos cuatro fallecieron, dos se encuentran hospitalizados y uno en recuperación en su domicilio.

Desde la Gobernación de Cundinamarca reiteraron que existe una recompensa para quien suministre información de lugares donde expidan este licor.

“Estamos hablando de más de 16 asesinatos de personas que han muerto por el consumo de licor adulterado por envenenamiento. Trabajamos con la Policía y la Fiscalía para capturar a los responsables. Pero la ciudadanía es fundamental por eso hemos dispuesto de una recompensa de 20 millones de pesos para la ciudadanía para que nos ayude a identificar a los responsables de estos crímenes”, según señaló el gobernador Nicolás García.

Cabe resalar que las personas que comercialicen distribuyan, imitan o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?