Diario del Huila

Líderes de América Latina piden más inversión a la región

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Líderes de América Latina piden más inversión a la región

Un grupo de líderes presidenciales de América Latina, encabezados por Iván Duque, lanzaron un mensaje al unísono en la Cumbre de los CEOs de las Américas, pidiendo por mayor inversión en la región que permita reforzar los cierres de las brechas sociales, afectados por la pandemia de la covid-19. En una de sus últimas participaciones internacionales, el mandatario colombiano resaltó los avances en economía naranja y energías renovables que deja su Gobierno, en un guiño a los inversionistas para que apuesten por estos sectores.

Así lo dio a conocer el presidente de los colombianos cuando afirmó que, “Este año sobrepasamos los US$380 millones en inversiones en el sector audiovisual. Tenemos a grandes productoras como Amazon Prime, Apple TV, Hulu, produciendo en Colombia. Tenemos un reembolso del 40% para estas producciones. El 95% de los trabajos creados son locales”.

En esta corta participación, el mandatario colombiano enfatizó en que una vez salga de la Presidencia el próximo agosto seguirá trabajando por “la recuperación de la democracia en Venezuela”

Sin embargo, aparte de participar en esta reunión empresarial, que se desarrolla en el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente se reunió con su homólogo de Perú, Pedro Castillo; empresarios particulares y representantes de grandes compañías multinacionales. Del encuentro bilateral con el presidente Pedro Castillo se rescató que ambos países acordaron darle prioridad a la protección de la Amazonía, que ambos territorios comparten.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?