El Ministerio del Deporte anunció que no se retrasará el inicio del fútbol profesional colombiano, a pesar del incremento de contagios de la covid -19, que obligó a que se decretaran varias restricciones como toque des de queda y ley seca en gran parte de país, para frenar la propagación del virus.

A través de una carta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), esa entidad precisó que “el Decreto 1550 del 28 de Noviembre del 2020 y con vigencia hasta el 16 de Enero del 2021, no incluye ninguna prohibición con respecto a la práctica deportiva o las competencias deportivas”.

Igualmente, en el documento se aclaró que “la Resolución 1507 del 31 de agosto del 2020, mediante el cual se da autorización para la fase de competencias del fútbol colombiano, a fecha de hoy sigue vigente y sin modificaciones”.

En ese sentido, el Ministerio del Deporte manifestó que “dicho comunicado solo pretende poner en aviso a las diferentes federaciones del deporte colombiano de la actual situación epidemiológica que afronta el país, pero no hace referencia a ninguna competencia, por lo tanto esto no afecta las competencias de la Dimayor, ni de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Sin embargo, a través de una carta dirigida al Presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), la entidad sugirió aplazar las actividades de los deportistas de alto rendimiento, debido al alto pico de la pandemia de la covid-19.

«Después de un análisis sobre cómo avanza el momento epidemiológico actual, la idea es que no se lleven a cabo actividades presenciales grupales, ni de concentraciones deportivas hasta el inicio del mes de Febrero”, concluyó esa entidad.