Diario del Huila

Liga Femenina: Huila consiguió un punto en Palmaseca

May 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Liga Femenina: Huila consiguió un punto en Palmaseca

El pasado domingo, el Estadio Palmaseca fue testigo del empate a cero goles entre Deportivo Cali y Atlético Huila, por la fecha 14 de la Liga Betplay Femenina.

 A pesar de la necesidad de ambos equipos de sumar de a tres, el marcador no se movió y los equipos se repartieron los puntos.

Para Deportivo Cali, este empate fue un resultado insuficiente, ya que buscaban recuperarse de la goleada sufrida en el clásico de la fecha anterior ante América. Por su parte, Atlético Huila venía de perder por la mínima ante Millonarios y necesitaba un triunfo para acercarse al grupo de los ocho clasificados a la siguiente ronda del torneo.

El único suceso relevante del partido fue la expulsión de la defensora del Deportivo Cali, Stefanía Perlaza, en el minuto 90+2. Atlético Huila logró mantener el empate a pesar de la presión del equipo local, lo que les permite sumar un punto valioso en su lucha por clasificar a los cuartos de final.

Le puede interesar: Esta será la junta directiva del Atlético Huila

Actualmente, Atlético Huila se encuentra en la posición 12 de la tabla con 16 puntos, lejos pero cerca del octavo lugar que ocupa La Equidad con 19 puntos. Para tener opciones de clasificar, el equipo opita necesita ganar su próximo encuentro frente a Junior y sumar en sus últimos dos partidos ante Nacional y Pereira.

En otros resultados de la jornada, Millonarios venció 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Independiente Santa Fe empataron 2-2, Junior empató 2-2 con América de Cali y Deportivo Pasto empató 1-1 con Boyacá Chicó.

En la tabla de posiciones, América de Cali lidera con 31 puntos, seguido de Santa Fe con 28 y Nacional con 25. Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Cali comparten la cuarta posición con 23 puntos cada uno.

Tabla de posiciones

  1. América de Cali (F)                      31 PTS
  2. Santa Fe (F)                                  28 PTS
  3. Nacional (F)                                  25 PTS
  4. Deportivo Pereira (F)                  23 PTS
  5. Independiente Medellín (F)       23 PTS
  6. Cali (F)                                            23 PTS
  7. Llaneros (F)                                    22 PTS
  8. La Equidad (F)                               19 PTS
  9. Cortulua (F)                                    19 PTS
  10. Junior (F)                                         19 PTS
  11. Millonarios (F)                           16 PTS
  12. Huila (F)                                      16 PTS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?