Diario del Huila

Linda Caicedo lidera votación a mejor futbolista del mundo

Oct 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Linda Caicedo lidera votación a mejor futbolista del mundo

A sus 17 años Linda Caicedo  es la máxima referente colombiana del fútbol femenino. La cafetera afronta su segundo Mundial con la Selección y ya fue subcampeona de la Copa América, siendo elegida la mejora jugadora del torneo.

Linda Caicedo nominada a mejor futbolista del mundo

El pasado jueves 20 de octubre se confirmó que Caicedo estaba nominada por Globe Soccer Awards a mejor futbolista del mundo durante 2022, integrando una lista de 20 jugadoras. Sin embargo, cuando se esperaba que la ganadora absoluta fura Alexia Putellas, la ex América está sorprendiendo. 

Actualmente Linda Caicedo lidera la votación para el prestigioso premio. La cafetera ha obtenido el 50.3% de las elecciones, seguida por Alexia Putellas del Barcelona con 22.4% y la argentina Yamila Rodríguez con 10.9%.

El protagonismo de la jugadora ha crecido en los últimos días. Su papel en el Mundial sub-17 ha sido determinante y ya tiene a Colombia en semifinales, esto sumado a su papel en la Copa América que se realizó en el país, en donde le anotó a Ecuador y a Argentina.

La vallecaucana sigue teniendo un desempeño ejemplar. Su papel con Deportivo Cali y las selecciones nacionales la han llevado a ser objetivo de grandes clubes del mundo como el Barcelona Femenino.

Ahora, en lo que respecta a la forma en que las personas pueden votar por su futbolista favorita de cara a este premio entregado por Globe Soccer Awards, tan solo hay que visitar este enlace para hacerlo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?