Diario del Huila

Línea 155 para denunciar violencia de género

Dic 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Línea 155 para denunciar violencia de género

Con el fin de darles voz, orientación y respaldo a las mujeres víctimas de violencia, buscan promover el uso de la línea 155, un canal de comunicación telefónico y gratuito operado por agentes de la Policía Nacional.

“Para nosotros, la línea 155 es muy importante porque es gratuita. Ninguna mujer tiene que pagar absolutamente nada por llamar, es moderna con un menú muy sencillo que identifica las necesidades puntuales. Además, tiene cobertura nacional, es confidencial y opera de manera continua 24/7”, señaló la Vicepresidente y Canciller.

La alta funcionaria destacó que, hoy por hoy, los niveles de atención en la línea son superiores al 90%, es decir 9 de cada 10 mujeres logran una respuesta efectiva e inmediata, sin embargo, el ideal es llegar al 100% en el corto plazo. “Venimos en un plan de fortalecimiento técnico, tecnológico y humano del que ha sido objeto esta línea de orientación, que se traduce en la incorporación de indicadores de gestión y evaluación del servicio”, apuntó.

La Línea 155, además, ahora permite interactuar –sin que la mujer deba colgar y volver a marcar– con otras líneas de atención como la 123 de Emergencias de la Policía Nacional, la 122 de denuncias de la Fiscalía General de la Nación, y la línea 141 de protección para niños, niñas y adolescentes del ICBF.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?