lunes, 12 de noviembre de 2018
Dominical/ Creado el: 2018-02-25 10:50 - Última actualización: 2018-02-25 10:57

Lis Cuellar: La emprendedora

A Lida Cuéllar la vimos como una gran ejecutiva en sectores productivos de la capital del Huila y hoy se estrena como empresaria.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 25 de 2018

Lida Cuéllar es una mujer directa, sincera y de muy buenas maneras. Ejecutiva cien por ciento. Ha trabajado con importantes empresas en la capital del Huila y lo ha hecho de manera precisa. Hoy en día se estrena como empresaria con una compañía que está dando resultados efectivos.

Está cultivando productos y con ellos hace mermeladas que comercializa por todo el mundo. Neiva ha acogido la propuesta de manera masiva y hoy en día ella quiere agradecer la bendición enseñándole a la gente a hacer lo mismo. Por eso va a dictar talleres para que las huilenses aprendan a cultivar productos en sus jardines, y aprendan a hacer mermeladas para comercializarlas. Lida hoy, nos abre las puertas de su casa y muestra mucho de su vida íntima.

¿Qué es Deuntar?

Es un sueño creado por dos mujeres emprendedoras que les gusta lo natural y todo lo orgánico.

¿Está cultivando usted misma los productos?

Sí, tenemos una huerta casera donde empezamos a cultivar parte de nuestros ingredientes para nuestras mermeladas. Deuntar no son mermeladas, sino que es un estilo de vida. A las personas que no nos gusta comer con conservantes la opción es Deuntar.

¿Dónde están comercializando los productos?

A través de redes sociales: Facebook, Instagram, pagina web. Pronto vamos a tener un punto donde puedan ir a comprar no solamente mermeladas y sino productos naturales y orgánicos. Hablemos de sus aliados Tenemos aliados importantes que han creído en nuestro producto y que pronto serán punto de distribución.

¿Cómo han recibido los huilenses esta nueva opción?

La verdad estamos muy contentas porque nuestros productos tienen sabores completamente diferentes y exóticos. A mí me encanto el de jalapeño Esta fue nuestra primera mermelada. Es una historia muy cómica porque en algún momento nos salió mucho jalapeño y no sabíamos qué hacer con tanto y decidimos hacer mermeladas con ellos; fue un éxito total. Se nos vendió todo en menos de tres días.

¿Lida está sola en este proyecto?

No. Este proyecto lo estamos haciendo con mi cuñada Adriana Pascuas, una bacterióloga muy juiciosa a la que le gusta lo mismo que a mí y hemos trabajado con amor y pasión. Esta es una nueva etapa en su vida Sí. Estoy feliz porque además de ser una emprendedora, todos los días aprendo y me apasiona cuando a nuestros clientes, de todas partes del mundo, nos dicen lo maravilloso y lo delicioso de nuestro producto.

¿Se están dedicando únicamente a vender estos productos?

No, nuestro proyecto es un proyecto de ciudades sostenibles. Queremos que toda la gente aprenda a cultivar su propia huerta en su casa. Por lo anterior, el 17 de marzo y 7 de abril tendremos dos talleres para enseñar a cultivar huertas caseras. Lo estamos haciendo en alianza con Verde. Aquí todas las personas podrán aprender a cultivar. Lida nos encanta verla en esta nueva etapa como empresaria. Sabemos que acaba de pasar por un momento difícil. También nos alegra saber que todo está superado. Gracias a Dios, especialmente a mi familia y a muchos amigos esta etapa ha sido superada y con la ayuda de Dios todo seguirá estando bien.



¿Cómo esta Mauricio, su esposo?

Muy bien, juicioso, con muchos proyectos, cuidándose mucho, en compañía de Irene. A propósito de Irene

¿Cómo está ella?

Ella es una niña maravillosa, con unos proyectos fantásticos y siempre va a tener el apoyo de su papá y su mamá.

¿Qué es lo mejor de ser mamá?

Especialmenrte, en esta época, la capacidad que tienen estos jóvenes de estar tan informados. Eso obliga a las mamás a estar más allá que acá. Así de sencillo.

¿Qué le gusta del Huila?

Me encantan sus paisajes, el clima, me encanta que todo esta cerca, poder almorzar en mi casa, tener vida familiar, todo queda cerca, hay calidad de vida.

¿Qué se merece un no rotundo?

La corrupción, la flojera. El decir no puedo.

¿Para qué esta negada?

Para la inactividad.

¿Qué cambiaría de usted?

El acelere.

¿Su plan favorito para el domingo?

Me encanta ir a cine, ir a Santa Helena, ir a la isla, comer delicioso con mi familia.

¿Cuál es su proyecto inmediato?

Dar a conocer Deuntar, quiero que la gente nos vea como la mejor opcion en la vida, que la gente sepa que se puede vivir de lo que uno produce.

¿Cuál es su pueblo favorito del Huila?

Yaguará me parece divino; Rivera sensacional.

¿Qué es lo mejor del matrimonio?

La estabilidad, estar uno tranquilio, la familia que se forma. El apoyo incondicional de la otra persona. Y lo no tan chévere Los hombres son a veces muy cansones.

¿Quién es mejor amiga?

Tengo muchas. Decir un nombre es antipático.

¿Qué pasó con Juanita Méndez?

A mi Juanita linda hace años no la veo porque está bien ocupada, pero la amo con toda.

¿Se puede vivir de lo que está haciendo?

Claro que sí. Se pueden vivir de los emprendimientos. Eso es una empresa y uno se organiza y puede perfectamente vivir de esto.

¿Qué no le prestaría a sus amigas?

Yo presto todo. Lida un mensaje para los huilenses Que creamos en lo nuestro. Lo del Huila es buenísimo.

¿Por quién va a votar?

Voy a votar por las personas que crean que el Huila es una tierra de emprendedores.

Gracias Lida Gracias a ustedes por abrir estos espacios para que la gente sepa que hay opciones maravillosas para ser mejor.

Comentarios