Diario del Huila

Lista autopista de cuarta generación Girardot – Espinal – Neiva

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Lista autopista de cuarta generación Girardot – Espinal – Neiva

Con este nuevo corredor vial se busca facilitar la conexión del interior con el sur del país.

Dicha obra se encuentra entre el Huila y Tolima, (Neiva – Espinal – Girardot) y es la octava autopista de Cuarta Generación que se entrega en el periodo del presidente Duque.

Se trata de un corredor de 198,3 km en el que se invirtieron $997.889 millones en obra (cifras a diciembre del 2021). Durante su construcción se generaron 6.034 empleos, la mayoría para residentes en la zona de influencia. Estos trabajos incluyeron la construcción de 44 puentes, seis puentes peatonales, 76,38 km de segunda calzada Neiva y Aipe, en el Huila; y entre Saldaña y El Espinal, en Tolima; 3,5 km de calzada sencilla nueva, 21,3 km de calzada sencilla mejorada y 170 km de calzada sencilla rehabilitada.

Este proyecto, concesionado a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), genera nuevas oportunidades para más de 603.000 ciudadanos que residen Rivera, Palermo, Neiva y Aipe, en Huila, y Natagaima, Coyaima, Saldaña, Guamo, El Espinal y Flandes, en Tolima, los municipios beneficiados directamente por el proyecto.

La entrega de la 4G Neiva – Espinal – Girardot mejora la conectividad del centro con el sur del país, impactando positivamente la movilidad de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, y acercando otros como Putumayo, Nariño y Caquetá. Entre los sectores beneficiados están los productores de café y arroz, así como los ganaderos y el turismo de la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?