Diario del Huila

Listo Decreto para las festividades de fin de año en Neiva

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Listo Decreto para las festividades de fin de año en Neiva

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

A través del Decreto 0970 de 2022, la Administración Municipal, estableció las medidas que regirán para la temporada de fin de año. Entre las medidas más relevantes están, la ampliación del horario de cierre de los establecimientos nocturnos. De acuerdo con el Decreto, los bares y discotecas podrán operar hasta las 5:00 AM, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el decreto 0896 de 2022. Los demás podrán hacerlo hasta las 3:00 AM.

Entre tanto los bares y discotecas de los corregimientos, podrán operar hasta las 3:00 AM, a excepción de San Luis, Aipecito, Vegalarga y Chapinero, donde solo podrán funcionar hasta las 10:00 PM.

“Este Decreto comienza a regir desde el día 7 de diciembre donde inicia la temporada decembrina y va hasta el 10 de enero del 2023. Para el caso de los bares van a haber igualmente controles, los desayunaderos son desayunaderos, no tienen porqué expender licor, los estancos funcionan las 24 horas, pero para vender y llevar, no para vender y consumir”, fueron algunas medidas que explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Faiver Hoyos Hernández.

Con esto se quiere regular la tasa de homicidios y de accidentalidad que se presentan por consumo excesivo de alcohol.

Te puede interesar: Cerca de 1.100 vehículos de carga han sido modernizados en el Huila

Prohibición de pólvora

El Decreto contempla además la prohibición de venta, manipulación, fabricación y uso de pólvora en todo el municipio. Solo podrán hacerlo quieren tengan las debidas autorizaciones y cumplan con los protocolos de seguridad establecidos Nacional y Locales que regula la secretaría de Gestión del Riesgo.

“Ya empezamos unos controles en Neiva, seguramente vamos a tener resultados, pero decir que está prohibida la venta de la pólvora ambulante o de adultos a niños. Decomisaremos los artefactos que estén en las diferentes zonas de la ciudad, ya que esto afecta la vida de los neivanos”, indicó el secretario.

 Las autoridades velarán por el cumplimiento de esta medida, así como la prohibición de venta ambulante, o quema de pólvora no autorizada. La meta de la Administración Municipal es evitar al máximo casos de niños quemados con juegos pirotécnicos y se articularán los trabajos con la Policía que tener mayor control.

A través de controles y operativos en toda la ciudad se busca poder controlar la seguridad en esta época donde llega gran cantidad de turistas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?