Diario del Huila

Listos los convocados para el amistoso ante EE. UU

Ene 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Listos los convocados para el amistoso ante EE. UU

El técnico Néstor Lorenzo llamó a 20 jugadores para el duelo del próximo 28 de enero en Carson, California. No hubo llamado para jugadores del Junior. Fue un llamado conformado por futbolistas colombianos que actúan en las ligas de Colombia, Argentina, Estados Unidos y Turquía.

Por: Hernán Galindo M

Foto: FCF

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, dio este miércoles la lista de 20 jugadores convocados para el amistoso ante Estados Unidos, programado para el 28 de enero en Carson, California.

Entre los llamados ‘europeos’ se encuentra el defensor barranquillero Alexis Pérez, que recibe su primer llamado a ‘la Amarilla’. El central del Giresusnpor de Turquía venía haciendo hace rato méritos para ser tenido en cuenta, hasta que por fin le llegó su oportunidad de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

El otro jugador de la liga turca que hace parte del llamado es Jorman Campuzano, compañero de Alexis en el Giresusnpor.

La mayor parte de la convocatoria está compuesta por jugadores del rentado local. No hubo ningún llamado del Junior, pero sí de otros equipos colombianos como Millonarios —el que más jugadores aporta con cuatro—, Medellín, Tolima, América, Alianza Petrolera y el campeón Deportivo Pereira.

Los más experimentados del llamado son Frank Fabra, de Boca Juniors, y Álvaro Montero, de Millonarios, quienes han sido asiduos convocados para los torneos oficiales. También hace parte del grupo el arquero barranquillero José Luis Chunga, quien ha recibido la confianza para microciclos y amistosos, tanto con Lorenzo como con Reinaldo Rueda.

Los convocados son:

Arqueros: Álvaro Montero, José Luis Chunga.

Defensas: Alexis Pérez, Andrés Llinas, Andrés Reyes, Nicolás Hernández, Juan David Mosquera, Frank Fabra, Junior Hernández.

Volantes: Juan Camilo Portilla, Yilmar Velásquez, Jorman Campuzano, Daniel Cataño, Daniel Ruiz.

Delanteros: Cristian Arango, Diber Cambindo, Diego Valoyes, Dylan Borrero, Juan Camilo Hernández, Santiago Moreno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?